Del Potro y Fognini definirán la final de Los Cabos

La final de la tercera edición del torneo de Los Cabos tendrá por primera vez como protagonistas a los dos primeros pre-clasificados.

Del Potro y Fognini definirán la final de Los Cabos
Del Potro avanzó a su cuarta final del año. | Foto: @goitiatenis.

En el primer turno del día viernes el italiano Fabio Fognini venció al británico Cameron Norrie por 6-4/ 6-2 para meterse en su tercera final del año, cabe destacar que las otras dos fueron en San Pablo y Bastad, torneos que se juegan sobre polvo de ladrillo, terminando ambos trofeos en la vitrina del número 15 del ranking.

En el segundo partido de la jornada, ya sábado en la Argentina, Juan Martín Del Potro venció al bosnio y tercer preclasificado Damir Dzumhur por 6-3/ 7-6 (6) y así el tandilense logró alcanzar su cuarta final de la temporada: campeón en Acapulco e Indian Wells y finalista en Auckland (todas sobre canchas duras).

Aunque parezca extraño, con los repetidos duelos de Copa Davis entre Argentina e Italia, Del Potro y Fognini solo se han enfrentado en una ocasión. Fue en el marco del torneo de Sydney en el 2015, torneo en el que el tandilense volvió a las canchas luego de su segunda operación de muñeca.

El encuentro se inclinó para el lado del actual número cuatro del mundo por 4-6/ 6-2/ 6-2, siendo ese su segundo partido desde febrero del 2014 luego de casi un año de inactividad.

Del Potro parte como el claro favorito no solo por la diferencia de ranking, sino también por la facilidad con la que se desempeña sobre canchas rápidas, aunque con el italiano del otro lado de la red uno nunca sabe con qué se puede encontrar.

Juan Martín aún conserva chances de convertirse en el número tres del mundo, pero, por lo menos esta semana, no depende de él la posibilidad de alcanzar el mejor ranking de su carrera.

Si Alexander Zverev pierde, ya sea en semifinales o en la final, veremos a Del Potro el lunes como el primer perseguidor de Nadal y Federer, pero si el alemán logra defender el título en Washington habrá que esperar al Masters 1000 de Toronto.