Comenzó el sexto Masters 1000 de la temporada en Canadá (Toronto como sede en esta edición). La jornada, que si bien estuvo interrumpida por la lluvia y obligó a atrasar sus partidos, pudo continuar y finalizar con los partidos correspondientes sin inconvenientes.

El último del día tuvo lugar entre Borna Coric y el local Vasek Pospisil, número 20 del ranking y quién es entrenado por el ex-tenista croata Goran Ivanišević. Fue victoria para el croata por 6/4 y 6/3 en 1 hora y 58 minutos de juego.

El primer set tuvo a ambos tenistas con una buena efectividad con los saques (4 aces para Coric, 3 para Pospisil y tan solo una doble falta para cada uno). Sin embargo, ambos se mostraron muy erráticos. Pospisil culminó un primer set con 15 errores no forzados, contra 11 de su rival, quién además logró quebrarle el servicio al canadiense en un game clave que lo llevó a irse al descanso 6/4 en tan solo 39 minutos. 

El segundo set comenzó mejor para Pospisil, quien festejaba con demasiada euforia cada punto. Se lo notó mejor de confianza, pero si bien dio pelea, su rival logró vencerlo por 6/3 en un luchado set que tuvo una duración de 1 hora y 19 minutos. 

Coric ganó su partido correspondiente habiendo realizado 6 aces, tan solo una doble falta, un 78% de efectividad de puntos ganados con su saque y un total de 2 break points ganados sobre 2 disputados (uno en cada set).

Con esta victoria, iguala la instancia que logró eliminar el año pasado, edición en donde fue eliminado en 2da ronda por 6/1 y 6/2 ni más ni menos que contra Rafa Nadal. También, este triunfo le adjudica 45 puntos para el ranking ATP.

Así, el croata ahora deberá verse las caras con su compatriota Marin Cilic, quien hará su estreno el certamen (comienza a jugar a partir de ronda de 32 debido a su 5ta posición en el ranking ATP). El cotejo comenzará a las 21:30 y promete un buen nivel de tenis entre ambos protagonistas.