En el último partido del quinto día del Masters 1000 de Toronto se enfrentaron el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic por los cuartos de final del torneo. Nadal, actual número uno del mundo, le dio vuelta el match al número 7 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en un duro encentro. Lo venció por 2-6/6-4/6-4 en dos horas y 20 minutos de juego, así avanzó a su semifinal número 66 en un torneo Masters, dónde deberá enfrentar al ruso, Karen Khachánov. 

Lo cierto es que el máximo ganador de M1000 arrancó perdiendo el primer set 6-2, una primera parte donde se notaron complicaciones tanto en el saque, como en la defensa del español; además de la concentración y el gran juego que dispuso el rival.  Pero "la fiera" nunca se da por vencido y en la segunda parte del partido disminuyeron los errores no forzados, se notó más contundente y decidido, lo que puso en aprietos a Cilic. De esta manera, ganó por 6-4, al igual que en el tercer set y pudo cerrar un partido que le costó, donde mostró sus falencias, pero también sus clásicas remontadas en los momentos más difíciles del juego.

En semifinal se enfrenta con el ruso de 22 años, Khachánov, quién eliminó al francés, Robin Haase por 6-3/6-1. Nadal, histórico jugador, tiene 32 torneos Masters; en cambio, el joven Karen consiguió su primera semifinal en un torneo de dicha categoría, siendo su máxima fase los octavos de final. Ambos jugadores se enfrentaron en tres oportunidades, en las tres ganó el español en sets corridos; primero, en Wimbledon (6-1/ 6-4/7-6) y China Open (6-3/6-3) 2017, y este año en Montecarlo (6-3/6-2). 

CAMINO A LA FINAL

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daiana Bertuzzi
Periodista especializada en deportes, 20 años