En el día de hoy, finalizó la fase de clasificación al US Open, que comenzará de manera oficial el día lunes 27 de agosto. Por el lado de los argentinos, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Marcos Trungelliti participaron de la Qualy en busca de un lugar en el certamen estadounidense.
"Charly" Berlocq  , a sus 35 años, venció  al bielorruso Uladzimir Ignatik por 7-6 (3) y 6-2 y de esta manera logra entrar en el cuadro principal del Grand Slam, en dónde participará por octava vez en  su carrera como profesional.
 También, fue Bagnis quien logró meterse en los 128 de la llave. El rosarino  venció al belga Ruben Bemelmans por  6-3, 6-7 (2) y 6-2 y logra participará en el certamen por tercera vez.
Por su parte, no todo fue color de rosa para el tenis argentino. Marcos Trungelliti  perdió frente al italiano Federico Gaio por7 (4), 6-3 y 7-6 (4). Así, el santiagueño se queda en la puerta una vez más del Grand Slam estadounidense.
Así, serán ocho los tenistas argentinos que participarán en el certamen: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Guido Pella, Guido Andreozzi, Leo Mayer, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.
Mayer enfrentará al serbio Laslo Djere, Andreozzi al estadounidense Jack Sock y Delbonis enfrentará a Schwartzman en lo que será un gran duelo entre ambos compatriotas. 
Por su parte, Delpo, Pella, Berlocq y Bagnis siguen a la espera de su rival para sus respectivos debuts, que se sabrá en las próximas horas.