Serena Williams en semifinales de US Open

La local, Serena Williams eliminó a la número ocho del mundo, Karolina Pliskova por 6-4/6-3 y se metió entre las cuatro mejores del torneo.

Serena Williams en semifinales de US Open
Foto: ESPN
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

El Abierto de los Estados Unidos tiene por duodécima oportunidad a la local, Serena Williams en semifinales del torneo. Este año, la ganadora de seis US Open, accedió a dicha instancia, tras eliminar en cuartos de final a la checa, Karolina Pliskova por 6-4/6-3 en una hora y 26 minutos de partido.

En una nueva presentación en el Arthur Ashe Stadium, la estadounidense, con el apoyo y aliento del público, brilló en la noche neoyorkina. Ahora, en semifinales se enfrentará a la letona, Anastasija Sevastova, que venció a Sloane Stephens por 6-2/6-3.

En cuanto al partido de hoy, Serena comenzó abajo, ya que con un break en contra, Pliskova sacó una mínima diferencia que la posicionó 4-2. A partir de ahí, Williams tomó coraje con el aliento que bajaba desde las tribunas, tras la finalización de cada un punto, y recuperó el quiebre, ganó con sus saques y volvió a quebrar para llevarse el set por 6-4.

En el segundo set, siguió con el mismo envión que en el final de la primera parte y se posicionó 4-0 y a pesar que luego, Karolina recuperó un quiebre, no pudo contra el sensacional nivel de su rival y Serena cerró el set por 6-3. De esta manera, se ganó un lugar entre las cuatro mejores del torneo.

Además, pudo tomar revancha de las semifinales de 2016, dónde en esa oportunidad, Pliskova - número 10 en ese año - fue la victoriosa y eliminó a Serena, a nada más ni nada menos que a la número 1 del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis) en ese momento. 

Camino a las semifinales

  • A la polaca, Magda Linette por 6-4/6-0.
  • A la alemana, Carina Witthöft por 6-2/6-2.
  • A su hermana, Venus Williams por 6-1/6-2.
  • A la estonia, Kaia Kanepi por 6-0/4-6/6-3.
  • A la checa, Karolina Pliskova por 6-4/6-3.