Shanghai: Zverev aseguró su participación en las ATP Finals tras avanzar a semifinales

El alemán derrotó al británico Kyle Edmund (14°) por 6-4/ 6-4 en una hora y 11 minutos para meterse por primera vez en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai y, por segundo año consecutivo, dirá presente en Londres.

Shanghai: Zverev aseguró su participación en las ATP Finals tras avanzar a semifinales
Zverev festeja su boleto a Londres. | Foto: Set y partido
juanfra-cormick
Por Juanfra Cormick

Alexander Zverev (5°) está intratable, el alemán llega a las semifinales del penúltimo Masters 1000 del año sin ceder un set y mostrándose muy sólido con su servicio (solo Basilashvili pudo quebrarle).

El encuentro ante Kyle Edmund suponía una prueba complicada para el joven de 21 años, puesto que el británico es un jugador muy completo y agresivo, tanto con el saque como con la devolución.

En este encuentro Zverev demostró tener, además de un saque demoledor, un gran temple a la hora de jugar los puntos importantes.

El alemán tomó el servicio de su rival en el primer game del partido y durante todo el primer set no otorgó ninguna chance de quiebre. Ya en el segundo parcial, Zverev salvó el único break-point que dispuso Edmund, y aprovechó su oportunidad de quiebre en el quinto juego, para terminar cerrando el partido con su saque.

🎾 Primera SF en @SH_RolexMasters
🎾 Quinta SF #ATPMasters1000 en 2018
🎾 Billete para las #NittoATPFinals

¡No ha sido un mal día para Alexander Zverev!

🎥 @TennisTV pic.twitter.com/5HnedJcOke

— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 12 de octubre de 2018 " rel="nofollow">http://

Tras esta victoria Alexander Zverev se unió a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro como los, hasta ahora, cinco clasificados para las Nitto ATP Finals, que se jugará del 11 al 18 de noviembre.

El joven de 21 años es el primer alemán que se clasifica al torneo de final de temporada en años consecutivos (2017-2018) desde que lo hiciese el tres veces campeón Boris Becker (1985-1992, 1994-96).

En 2017, Zverev se convirtió en el jugador más joven en competir en el torneo desde Del Potro en 2008 y fue el primer alemán desde Rainer Schuettler en 2003.

Foto: Prensa ATP.
Foto: Prensa ATP.

Con un récord de 49-15 este año Zverev ya es el jugador con más victorias en 2018, deshaciendo el empate con Dominic Thiem (48), quien también persigue una de las tres plazas que aún están en juego para las Nitto ATP Finals.

En las semifinales el alemán se verá las caras por segunda vez con Novak Djokovic, un partido entre los dos jugadores que mejor nivel están mostrando en este certamen.

El único antecedente entre ambos se lo llevó Zverev, fue en el marco del Masters 1000 de Roma el año pasado.