En el día de hoy, se completaron los octavos de final del ATP 250 de Amberes (Bélgica). Además de la victoria del "Peque" Schwartzman frente al británico Cameron Norrie, tuvo lugar el partido de Kyle Edmund, el tenista mejor rankeado del certamen, quién tuvo que verse las caras con el español Albert Ramos-Viñolas (64º).

A lo largo del partido, el británico fue ampliamente superior a su rival. Jugó todo el primer set en un nivel superlativo, mientras que  Ramos parecía no poder encontrarle la vuelta al partido (Edmund logró quebrarle su saque en tres games). Por lo tanto, el británico liquidó al español en 6/0 en tan solo 20 minutos de juego.

Ya en la segunda etapa, se vio algo similar a lo ocurrido en el primer set. El tenista que actualmente ocupa la posición número 15 del ranking ATP se puso rápidamente 4-0 arriba, volviendo a quebrarle el saque a Ramos (en dos oportunidades esta vez). El tenista oriundo de Barcelona seguía sin poder sacar adelante un partido que cada vez parecía más complicado. Por entonces, el británico no le tuvo nada de piedad y en 37 minutos  volvió a llevarse el set pero por 6/2 en este caso, cerrando una gran victoria que lo deposita a la próxima ronda de certamen.

Ahora, Edmund tendrá que verse las caras con el bielorruso Iliá Ivashka (97º), quién viene de vencer al italiano Salvatore Caruso (167º) por 6/3  6/7 (8) y 7/5.

Además , en el día de hoy  también tuvo su participación el francés Gael Monfils (38º), quién derrotó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (75º) por 6/4, 3/6 y 6/4.

Por lo tanto, ya están los 8 clasificados a los cuartos de final del certamen belga. Así se jugarán los partidos del día de mañana:

  • Gilles Simon vs Diego Schwartzman (09.00 a.m.)
  • Richard Gasquet vs Jan-Lennard Struff (10:30 a.m.)
  • Gael Monfils vs Vasek Pospisil (13:30 hs)
  • Kyle Edmund vs Iliá Ivashka (15:30 hs)