WTA Finals: Grupo Rojo y Grupo Blanco
Getty Images

WTA Finals: Grupo Rojo y Grupo Blanco

En la rama femenina de tenis se sortearon los grupos, donde las ocho mejores tenistas del circuito irán en busca del Masters de Singapur. 

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Casi dos meses para que termine el año y mucho menos para que termine la temporada de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Hoy – viernes 19 de octubre – se realizó el sorteo del WTA Finals 2018, dónde las ocho mejores tenistas del año lucharán por levantar el título, a excepción de la número 1 del ranking, Simona Halep, ya que se bajó por lesión (padece una hernia de disco).

El torneo se realiza en Singapur y en canchas duras. Las ocho protagonistas de este torneo final son, por un lado, en el Grupo Rojo la alemana, Angelique Kerber, la japonesa, Naomi Osaka, la estadounidense, Sloane Stephens y la holandesa, Kiki Bertens (reemplazante de Halep); y por otro lado, en el Grupo Blanco la danesa, Caroline Wozniacki, la checas Karolia Pliskova y Petra Kvitova, y la ucraniana, Elina Svitolina.

De las ocho participantes, solo Wozniacki – defensora del título – y Kvitova – 2011 - ganaron el Masters. En cuanto, a Osaka y Bertens. será su primera participación en dicho torneo. Teniendo en cuenta que la japonesa tiene 21 años y es la reciente campeona del Abierto de los Estados Unidos.

Además de Osaka, habrá otras dos campeonas de Grand Slam en este año, Wozniacki en el Abierto de Australia y Kerber en Wimbledon. La campeona del Torneo Grande restante, Roland Garros, fue Halep.

En la fase de grupos, cada jugadora disputará tres partidos y luego, las dos primeras de cada grupo, avanzará a semifinales – la primera del Grupo Rojo se enfrentará con la segunda del Grupo Blanco y viceversa.  Luego, las ganadores pasaran al escenario final en el Singapore Indoor Stadium.

 

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • WTA