WTA Finals: Grupo Rojo y Grupo Blanco
Getty Images

Casi dos meses para que termine el año y mucho menos para que termine la temporada de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Hoy – viernes 19 de octubre – se realizó el sorteo del WTA Finals 2018, dónde las ocho mejores tenistas del año lucharán por levantar el título, a excepción de la número 1 del ranking, Simona Halep, ya que se bajó por lesión (padece una hernia de disco).

El torneo se realiza en Singapur y en canchas duras. Las ocho protagonistas de este torneo final son, por un lado, en el Grupo Rojo la alemana, Angelique Kerber, la japonesa, Naomi Osaka, la estadounidense, Sloane Stephens y la holandesa, Kiki Bertens (reemplazante de Halep); y por otro lado, en el Grupo Blanco la danesa, Caroline Wozniacki, la checas Karolia Pliskova y Petra Kvitova, y la ucraniana, Elina Svitolina.

De las ocho participantes, solo Wozniacki – defensora del título – y Kvitova – 2011 - ganaron el Masters. En cuanto, a Osaka y Bertens. será su primera participación en dicho torneo. Teniendo en cuenta que la japonesa tiene 21 años y es la reciente campeona del Abierto de los Estados Unidos.

Además de Osaka, habrá otras dos campeonas de Grand Slam en este año, Wozniacki en el Abierto de Australia y Kerber en Wimbledon. La campeona del Torneo Grande restante, Roland Garros, fue Halep.

En la fase de grupos, cada jugadora disputará tres partidos y luego, las dos primeras de cada grupo, avanzará a semifinales – la primera del Grupo Rojo se enfrentará con la segunda del Grupo Blanco y viceversa.  Luego, las ganadores pasaran al escenario final en el Singapore Indoor Stadium.

 

VAVEL Logo