El final de temporada de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) se acerca, ya que empezó el WTA Finals Singapur 2018 entre las ocho mejores tenistas del circuito.

Este año fue el turno de la danesa y defensora del título, Carolina Wozniacki, las checas Karolína Pliskova y Petra Kvitova, la ucraniana, Elina Svitolina, la alemana, Angelique Kerber, la holandesa, Kiki Bertens, la japonesa, Naomi Osaka y la estadounidense, Sloane Stephens.

Hubo una misma particularidad en los primeros cuatro partidos del Master: ganaron los partidos las que peor ubicadas están en el ranking WTA, teniendo en cuenta la posición de su rival. Además, los partidos del domingo, por parte del Grupo Blanco fueron a dos sets y los de hoy – lunes – por parte del Grupo Rojo a tres sets.

Abrieron el torneo el 21 de octubre, la número tres del mundo y defensora del título Wozniacki y la número ocho, Pliskova. Pero a la última campeona no le fue bien en el debut y perdió por 6-2/6-4. Luego, se enfrentaron, la número cinco del circuito y campeona en 2011 del WTA Finals, Kvitova y la número siete, Svitolina. En este caso, la ucraniana venció a la checa por 6-3/6-3.

Completaron los partidos de la primera fecha, hoy 22 de octubre, debutó en el torneo la número nueve, Bertens y lo hizo con una victoria, ya que venció a nada más ni nada menos que a la número dos del mundo, Kerber por 1-6/6-3/6-4. El último match de la fecha fue entre las dos jugadoras del momento, Osaka y Stephens. Al contrario de la holandesa, el debut de la japonesa en el torneo (reciente campeona de US Open) no fue bueno, ya que perdió con la estadounidense, más experimentada, por 7-5/4-6/6-1.

MARTES (23/10)

Wozniacki vs. Kvitova  - 08:30

Svitolina vs. Pliskova    - 09:45

MIERCOLES (24/10)

Kerber vs. Osaka          - 08:30

Stephens vs. Bertens - 09:45

Los horarios corresponden a los de Argentina.