En los 43 años de historia que tiene el ATP 500 de Viena solamente en tres ocasiones un local se llevó el título. En 1988 Horst Skoff venció en la final a su compatriota y ex número uno del mundo Thomas Muster, y en los años 2009 y 2010 Jürgen Melzer levantó el trofeo venciendo a Marin Cilic y a Andreas Haider-Maurer respectivamente.

Hasta esta temporada la mejor actuación de Dominic Thiem (7°) en el Erste Bank Open ha sido la del 2014, cuando alcanzó los cuartos de final, cayendo en dicha instancia con Jo Wilfred Tsonga.

En esta edición del torneo el número siete del ranking es el máximo candidato a quedarse con el título, aunque su debut no fue nada fácil.

En la segunda ronda Thiem enfrentará al estadounidense Sam Querrey, quien venció al finalista de las últimas dos ediciones del certamen Jo Wilfred Tsonga por 6-3/ 3-6/ 6-3 en una hora y 23 minutos.

El local buscará, además, sellar su clasificación al Torneo de Maestros a falta de tan solo dos torneos. Thiem se encuentra en la octava posición en la carrera a Londres, aunque con la baja de Del Potro ahora ocupa el séptimo puesto.

Isner y una particular forma de volear. | Foto: Live Tennis.
Isner y una particular forma de volear. | Foto: Live Tennis.

Otro de los candidatos que debutó el día de hoy y que también tuvo problemas para liquidar el encuentro fue el estadounidense John Isner (9°), quien venció a Cameron Norrie (85°) por 6-7 (1) / 6-4/ 7-6 (7) en dos horas y 19 minutos salvando dos match points en el tie-break del tercer set.

El americano, campeón de dos títulos este año (Atlanta y Miami), espera en la segunda ronda por el ganador del duelo entre su compatriota Steve Johnson y el francés Gaël Monfils.

Hablando de candidatos, el campeón defensor del torneo, Lucas Pouille (23°), también debutó con una apretada victoria. El galo necesitó de dos horas y 14 minutos para vencer a Philip Kohlschreiber (34°) por 6-4/ 6-7 (5) / 6-4. En la segunda ronda enfrentará a Borna Coric, quien debutó el día de ayer.

Otros resultados

Kei Nishikori (11°) a Frances Tiafoe (45°) por 7-6 (3) / 5-7/ 6-2.

Fernando Verdasco (30°) a Pierre Hugues Herbert (50°) por 6-7 (6) / 6-3/ 6-4.

Fabio Fognini (15°) a Damir Dzumur (51°) por 6-4/ 6-3. 

VAVEL Logo
Sobre el autor