WTA Finals: Svitolina lidera el grupo

Elina Svitolina lidera el Grupo Blanco, ya que es la única que ganó los dos partidos que jugó. Teniendo en cuenta que solo queda una fecha y luego, las dos primeras accederán a semifinales. 

WTA Finals: Svitolina lidera el grupo
WTA
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

En el WTA Finals de Singapur 2018, la ucraniana y número siete del mundo, Elina Svitolina venció a la checa, Karolina Pliskova, número ocho, por 6-3/2-6/6-3 en una hora y 54 minutos de juego. De esta manera, quedó como cabeza del Grupo Blanco con dos victorias. La primera fue frente a la checa, Petra Kvitova por 6-2/6-4.

Está a un solo paso de llegar a las semifinales del Master, ya que es la única del grupo en ganar los dos partidos que disputó. Para asegurarse el pase a las instancias definitivas tendrá que enfrentar en la última fecha a la danesa, Caroline Wozniacki. Teniendo en cuenta que ellas se enfrentaron el año pasado en el mismo torneo y la victoriosa fue la número tres del mundo.

En cuanto al próximo rival de la ucraniana, Wozniacki perdió en la primera fecha frente a Pliskova y hoy – 23 de octubre – venció a Kvitova por 7-5/3-6/6-2; está última no ganó ni un partido, hasta el momento.

Jugadoras   Victorias  Sets ganados Sets perdidos
Svitolina                2                       4                        1
Pliskova                 1                       3                        2
Wozniacki                1                       2                        3
Kvitova                0                       1                        4

 

El torneo es Round Robin (todas contra todas) en dos grupos de cuatros tenistas cada uno. Clasifican a semifinales las dos primeras de cada grupo. En el caso del Grupo Blanco, se definirá quienes acceda a dicha instancias cuando finalice la tercera fecha, ya que a pesar que Svitolina haya sido la única que ganó dos partidos; sí pierde el último match y Wozniacki y Pliskova ganan, daría como resultado un triple empate.

Cuando hay dos empatadas, pasa a la siguiente ronda quién haya ganado el partido entre ellas. Pero sí hay triple empate hay tres puntos a tener en cuenta:
a) Mayor número de partidos jugados.
b) Mayor porcentaje de sets ganados.
c) Mayor porcentaje de juegos ganados.

Uno vez hecho esto, se desempate entre las dos que quedaron y pasa quién haya ganado el partido entre ellas.



GRUPO ROJO – MIÉRCOLES 24/10

- Kerber vs. Osaka           - 08:30

- Stephens vs. Bertens   - 09:45

Los horarios corresponden a los de Argentina.