El estadio Mario Alberto Kempes será la sede del ATP 250 de Córdoba
El histórico estadio albergará el torneo cordobés. | Foto: Mundo D.

El estadio Mario Alberto Kempes será la sede del ATP 250 de Córdoba

En la mañana del viernes se confirmó la sede del segundo torneo ATP de la Argentina, el cual se llevará a cabo del 4 al 10 de febrero.

juanfra-cormick
Juanfra Cormick

En la temporada 2019 la Argentina contará con dos torneos de nivel ATP, todo un acontecimiento para el país. Ambas competiciones se jugarán en el marco de la gira latinoamericana de polvo de ladrillo, la cual se lleva a cabo al termino del Abierto de Australia.

La duda que planteaba el torneo cordobés, que tomará el lugar que dejó bacante Quito, era la sede. En un principio se habló del Lawn Tennis Club de Córdoba, luego se sumó a la puja el Jockey Club, y por último el Mario Kempes, el cual, finalmente, será el escenario del ATP 250.

Esta decisión se confirmó tras una reunión en el Jockey Club Córdoba. A la cual asistieron dirigentes de la Agencia Córdoba Deportes (con su titular, Medardo Ligorria), de la Federación Cordobesa de Tenis, de la Asociación Argentina de Tenis (con su presidente Agustín Calleri) y de Torneos (con Mariano Ink a la cabeza, quien es el organizador de este certamen y el de Buenos Aires).

El cuadro principal contará con 28 jugadores (los cuatro primeros preclasificados están exentos de jugar la primera ronda).

El torneo contará, como siempre ocurre también en Buenos Aires, con una gran cantidad de tenistas locales. Entre los más destacados se encuentran: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Horacio Zeballos.

Aún faltan definir las invitaciones especiales tanto para el cuadro principal como para la clasificación. En la fase previa del certamen seguramente veremos mucha sangre joven argentina.

Como era de esperarse Juan Martín Del Potro no formará parte de los tenistas que participarán de la primera edición del ATP 250 de Córdoba. Aunque, jugadores de la talla de Dominic Thiem y Fabio Fognini, dos de los mejores tenistas sobre polvo de ladrillo, dirán presente en la capital cordobesa.

Otro de los jugadores que podría arribar a la Argentina es el belga David Goffin, quien hoy se encuentra recuperándose de una lesión y aún no ha confirmado su calendario.

En febrero se vivirán dos semanas a puro tenis en nuestro país.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo