Novak Djokovic (2°) comienza a desfilar hacia un nuevo título. El serbio se floreó ante un rival disminuido físicamente y que no pudo estar a la altura de las circunstancias.

El cuatro veces campeón en París-Bercy hilvanó cinco games seguidos en el primer parcial, en el cual dispuso de seis break-points (cinco de ellos en el séptimo juego).

En el segundo set, tras el quiebre de Djokovic en el tercer game, Damir Dzumhur (52°) decidió ponerle punto final al encuentro, y a su temporada.

De esta forma Djokovic alcanza la cifra de 12 triunfos seguidos sin ceder sets en torneos ATP (no se cuenta la Laver Cup). El último jugador que logró robarle un parcial al serbio fue el estadounidense Tennys Sandgren en la segunda ronda del US Open.

Foto: Prensa Rolex París Masters.
Foto: Prensa Rolex París Masters.

En los cuartos de final el número dos del mundo enfrentará al siempre difícil Marin Cilic, quien venció a Grigor Dimitrov por 7-6 (5) / 6-4 en una hora y 48 minutos.

El búlgaro ha tenido uno de sus años más flojos desde que está en la elite del tenis. Solamente mantiene su posición de número 10 del ranking gracias a los puntos logrados el año pasado en el Torneo de Maestros, los cuales no podrá defender puesto que estuvo muy lejos de clasificarse para dicho torneo.

Cilic dispuso de un total de 15 oportunidades para quebrar el saque de Dimitrov, de las cuales aprovechó solo dos. Pero el simple hecho de haber otorgado todas esas oportunidades muestra que las horas del búlgaro estaban contadas, puesto que de por sí ya es peligroso que el croata logre un solo quiebre.

Foto: Prensa Rolex París Masters.
Foto: Prensa Rolex París Masters.

El de mañana será el decimoquinto encuentro entre Djokovic y Cilic. La ventaja en el historial le pertenece al serbio con 12 victorias contra solo dos del croata, aunque Cilic se proclamó vencedor en dos de los últimos tres cruces entre ambos.

Además, Cilic ya sabe lo que es ganarle a Djokovic en París-Bercy, ya que hace dos años, en esta misma instancia, el croata venció al serbio por 6-4/ 7-6 (2).

Apasionante partido nos espera.

VAVEL Logo
Sobre el autor