Fue un año difícil para el australiano y para los que lo soportaron, hasta un juez tuvo que tranquilizarlo en un partido de tour, se peleó con todo el mundo y además por sus inconductas y su estilo de vida, tuvo un sin número de lesiones. Por ello el jugador de 23 años dijo, que está utilizando su tiempo en casa para recuperarse después de un año plagado de lesiones.

"He tenido un año de altibajos, estuve lidiando con muchas cosas fuera de la cancha y pasé todo el año con muchas lesiones", dijo Kyrgios.

Un Kyrgios relajado está disfrutando de su descanso en Camberra luego de que una lesión en el codo terminó su temporada en Moscú el mes pasado. Aunque sigue entrenando, solo está realizando tareas ligeras y está poniendo gran parte de su energía en otras áreas, generalmente superadas por la controversia y el éxito en la cancha. Kyrgios repartirá raquetas en Lyneham como parte de un día de tenis para niños.

Luego jugará con los juniors y firmará autógrafos, además de lanzar trabajos para la Fundación NK, cuyo objetivo es crear un lugar seguro para que los jóvenes desfavorecidos puedan practicar deporte. Kyrgios es uno de los tres finalistas para el atleta masculino del año en los premios deportivos Canberra, compitiendo con el jugador internacional de cricket del año, Matthew Floros y el medallista de plata del campeonato mundial de remo Caleb Antill.

Kyrgios pasará un mes en Canberra después de estar la mayor parte del año en el circuito ATP y luchando para superar las lesiones. Comenzó el año como el No. 14, pero las lesiones le impidieron que llegara al top 10.

Sobre la merma en su rendimiento el australiano manifestó: "Tuve un año relativamente regular. No tan bueno como me hubiera gustado, pero todo lo que puedo hacer ahora es descansar, recuperarme y prepararme para el verano australiano”.

"Por ahora solo voy a estar Canberra. Extraño demasiado cuando estoy en el circuito, echo de menos dormir en mi propia cama. Así que en este momento ni siquiera estoy pensando en el Abierto de Australia. Simplemente estoy tranquilo en mi casa", agregó.

La mente domina el juego del australiano, su calidad no está certificada, no puede explotar su mejor tenis y es así como pasan los años y lo que era promesa de top ten, se termina diluyendo dentro de los cincuenta mejores.