Tsitsipas, De Minaur, Munar y Rublev
a semis en Milán
Tsitsipas serio candidato. Imagen: @ATPTour

Tsitsipas, De Minaur, Munar y Rublev a semis en Milán

El griego Stefanos Tsitsipas sigue descollando en Milán, hoy le gano sin piedad al polaco Hubert Hurkacz por 4-1, 4-3 y 4-1 por la última ronda del Grupo A de la Next Gen ATP Finals. También el demonio australiano Alex De Minaur, el ruso Rublev y pequeño “Rafa” Jaume Munar.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

El español Jaume Munar necesitaba una victoria de Stefanos Tsitsipas sobre Hurkacz para poner los pies en semifinales y finalmente se dio. Por ello la victoria de Tsitsipas, quien superó al polaco en un partido cómodo por la vía rápida metiendo a su vez al español entre los cuatro mejores de las Next Gen ATP Finals. Por tanto, así queda el programa de semifinales: Tsitsipas-Rublev y De Minaur-Munar.

Tsitsipas sabe administrar el modo de juego de esta Next Gen, ya que un quiebre rápido y un buen control de servicio, le permitió al jugador en el primer parcial quedarse con el primer parcial por un cómodo 4-1.

En el segundo el polaco logró administrar bien sus servicios y derivó todo a la muerte súbita. En el tie break, Stefanos fue contundente, ya que con cuatro miniquiebres consecutivos se quedó con un lapidario 7-2.

Esto fue paralizante para el polaco que en el tercer parcial, nuevamente el griego le quebró rápidamente y desde ahí ya nunca más tuvo oportunidad de recuperarse Hurkacz, y por ello Tsitsipas terminó en el primer lugar del grupo.

En semifinales se enfrentará al inestable Rublev, finalista del año pasado, que por momentos juega un tenis contundente y que por otro se torna en un jugador irregular. Rublev consiguió el pasaje gracias a su victoria ante la cenicienta del torneo, el italiano Liam Caruana al italiano en tres mangas, por 4-3, 4-1 y 4-2, y gracias a la victoria de Alex de Minaur sobre Taylor Fritz.

Milagro de Munar

Jaume Munar necesitaba ganarle a Tiafoe y que Tsitsipas gane su partido, para poder pasar a las semifinales de las NextGen ATP Finals de Milán. Primero el español consiguió su cometido ya que consiguió una victoria brillante ante Frances Tiafoe en tres sets por 4-1, 4-3(3) y 4-1 en tan solo 56 minutos.

El número 76 del mundo fue infinitamente mejor que el 40 y tercer cabeza de serie en todos los ámbitos, pero sobre todo en la construcción de los puntos, con una ferocidad parecida a la de Rafa Nadal, una precisión sobresaliente (solo seis errores no forzados) y valentía para atacar (22 golpes ganadores).

Ahora el español jugará ante el demonio australiano, Alex De Minaur quien no se relajó en su tercer partido de las Next Gen ATP Finals. El australiano pasó por encima de Taylor Fritz (4-3, 4-1, 4-2) para lograr el pleno de victorias en el Grupo B.

VAVEL Logo