La última final de la Copa Davis tal como la conocemos ha comenzado. Borna Coric, segunda raqueta croata, y Jeremy Chardy, quien ocupó el lugar de mejor representante francés, fueron los encargados de abrir la serie en Lille.

El partido inició con un game de 11 minutos. Chardy había logrado ponerse 40-0, pero debido a errores del galo el juego se estiró y finalmente Coric, aprovechando su tercer break-point, sacó la primera diferencia en el arranque del partido.

En aquel game se pudo ver la fragilidad del francés cuando tuvo que pegar con el revés, además de lo "dormido" que había salido a jugar el encuentro, puesto que en ese primer juego cometió dos doble faltas.

 

Coric quiebra para abrir el partido 🇫🇷🆚🇭🇷
Marcador en vivo
https://t.co/f87sIuSUM9 pic.twitter.com/QbTgJEGtva

— Copa Davis (@CopaDavis) 23 de noviembre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

Tras ese eterno primer game Coric simplificó el trámite. Primero confirmó el quiebre sin ceder puntos y luego le volvió a quebrar el saque a Chardy también en cero.

El croata dominaba en todos los aspectos, mostrando también más variantes, como por ejemplo las subidas a la red. Además tenía una estrategia clara, la de jugarle todas las pelotas al revés de su rival hasta encontrar un hueco y definir por la derecha.

La confirmación del segundo quiebre llegó también sin puntos por parte del francés. Ya eran 15 los puntos ganados de forma consecutiva por Coric entre el final del primer game y el cuarto, demostrando el golpe anímico que significó para Chardy el haber perdido ese primer juego.

Los puntos que lograba el francés eran en su mayoría por errores de Coric, quien cerró el parcial perdiendo solamente tres puntos con su servicio.

 

😮 Coric se anota el primer set!
🇫🇷🆚🇭🇷
#FinalCopaDavis 2018 pic.twitter.com/XpTRhy17Jf

— Copa Davis (@CopaDavis) 23 de noviembre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

En el segundo parcial Chardy salió a jugar con otra actitud y mucho más sólido, pero Coric seguía mal entonado por lo que había sido un primer parcial casi perfecto.

El buen juego del croata obligaba al francés a arriesgar mucho para lograr un tiro ganador. Chardy necesitaba trabajar los puntos para poder ganarlos, mientras que Coric precisaba de pocos tiros para comprometer al local.

En el tercer game se lo notaba a Chardy todavía flojo con el servicio, pues su porcentaje de primeros saques seguía siendo bajo. El tenista de 31 años logró sacar adelante dicho juego tras enfrentar tres break-points.

A partir de allí el tenis del galo comenzó a fluir más al mismo tiempo que el juego de Coric empezaba a entrar en una meseta, convirtiendo a este set en el más parejo de los tres.

 

🇫🇷 @jimchardy juega su 5ª serie de #CopaDavis. Tiene un record 5-1 en el torneo y su frente a frente contra Coric es de 2-1 (la última en Australia 2015)https://t.co/f87sIuSUM9 pic.twitter.com/IwGPucEdzZ

— Copa Davis (@CopaDavis) 23 de noviembre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

Chardy encontró su lugar en la cancha y se dio cuenta que era su momento. El local ahora no solo atacaba con mayor eficacia, sino que también defendía pelotas que en otro momento hubiese dado por perdidas.

Tanto había subido el nivel del francés que en el cuarto game este dispuso de dos oportunidades de quiebre, aunque fueron fácilmente salvadas por Coric.

El momento clave del set llegó casi sobre el final, en el undécimo juego, con el saque de Chardy. En dicho game Coric no solo volvió a mostrar el nivel que había ido perdiendo durante el segundo parcial, sino que la suerte también lo acompañó y, tras un revés dejado en la red por parte de Chardy, el croata logró un quiebre clave.

El francés no pudo encontrar una respuesta a esa situación y Coric terminó cerrando fácilmente el set con su servicio.

 

🇭🇷 @borna_coric, too cool for school, se anota el segundo set de la final #CopaDavis 75 pic.twitter.com/BpDsZah4Zg

— Copa Davis (@CopaDavis) 23 de noviembre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

El último parcial comenzó con un game largo, al igual que el primero, pero esta vez la clave del set estaría en el tercer juego, con Chardy al saque.

Luego de un segundo parcial sin doble faltas, el francés cometió dos en el tercer game, lo cual le costó la pérdida de su servicio. El partido le quedaba cada vez más lejos.

 

Lindo dropshot de @borna_coric 🎾🙌
🇫🇷🆚🇭🇷 pic.twitter.com/BA6EY5BYd7

— Copa Davis (@CopaDavis) 23 de noviembre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

Coric volvió a golpear como en el primer set y ya no encontraba mucha resistencia por parte del francés.

El parcial transcurrió con ambos jugadores ganando sus respectivos juegos de servicio. Chardy nunca dio el brazo a torcer, pero Coric tampoco le concedió ninguna oportunidad de reestablecer la paridad en el marcador.

En el décimo game el croata cerró el partido y le dio el primer punto a su país en esta jornada de viernes.

 

🇭🇷 @borna_coric derrota a Jeremy Chardy por 62 75 64 en un abarrotado Stade Pierre-Mauroy de Lille #CopaDavis pic.twitter.com/EO4fgK8Lvy

— Copa Davis (@CopaDavis) 23 de noviembre de 2018 " rel="nofollow">http://

 

Por el nivel que mostró Chardy no sorprendería que Yannick Noah mandase a juagar a Lucas Pouille el domingo, si es que Francia logra llegar al domingo.