La última edición de la tradicional Copa Davis llegó a su fin; y ya tiene nuevo dueño. Tras haber ganado Croacia los dos singles el viernes y luego Francia el dobles el día de ayer, hoy los croatas lograron sellar la serie por 3 a 1 para convertirse de esta manera en los nuevos campeones de la Copa Davis 2018. El título llegó gracias al contundente triunfo de Marin Cilic por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 frente a Lucas Pouille.

De esta manera, el equipo croata se tomó revancha tras la final perdida de local frente a Argentina en 2016 y logró coronarse en este certamen por segunda vez en su historia este mediodía en Lille (la anterior fue en el año 2005 cuando derrotó a Eslovaquia 3-2 en la final).

El punto que le dio el título a Croacia:

Por otro lado, este título de Croacia le sacó la posibilidad a los franceses de alcanzar su estrella número 11 en este certamen y poder pasar a Gran Bretaña en la tabla de máximos ganadores. Sin embargo, seguirá igualado con los británicos en cantidad de trofeos un tiempo más.

De esta manera, repasamos los 15 países que supieron ser campeones de la Copa Davis y sus títulos:

⦁    Estados Unidos: 32
⦁    Australia: 28
⦁    Francia y Gran Bretaña: 10
⦁    Suecia: 7
⦁    España: 5
⦁    Alemania y República Checa: 3
⦁    Rusia y Croacia: 2
⦁    Argentina, Serbia, Suiza, Italia y Sudáfrica: 1

Por este entonces, se termina la Copa Davis en su formato tradicional  con una final muy atractiva, entre dos equipos con jugadores con mucho potencial y que seguro seguirán dando pelea en las próximas ediciones de este certamen. Además, esta final contó con la particularidad de ser la única vez que dos países llegan a la final de la Copa Davis y del Mundial de Fútbol, dónde esta vez, fue un título para cada país (Francia derrotó a Croacia 4-2 en el Mundial de Rusia de 2018).
 

El festejo del equipo croata tras el título conseguido: