Los cuartos de final del Abierto de Australia sin Roger Federer ni Alexander Zverev

Están definidos los cruces de cuartos de final y dos grandes favoritos se quedaron afuera del torneo. El campeón defensor, Roger Federer perdió contra Stefanos Tsitisipas y el joven, Alexander Zverev perdió contra Milos Roanic. 

Los cuartos de final del Abierto de Australia sin Roger Federer ni Alexander Zverev
AP
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

Alexander Zverev es el actual número 4 del mundo y en la madrugada de hoy - 21 de enero - disputó su primer partido en octavos de final de un Abierto de Australia frente al canadiense y número 16 del ranking, Milos Roanic. 

El joven alemán que hace tiempo pisa fuerte en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero quiere mejorar sus actuaciones en torneos Grand Slam (la mejor, cuartos de final en Roland Garros 2018) y en esta oportunidad no pudo llegar a instancias definitorias.

Esta vez, no fue su juego lo que dejó anonado al público sino su reacción cuando notó que el pase a cuartos se alejaba cada vez. En el tiempo de descanso por el cambio de lado, cuando se encontraba 6-1/4-1 abajo, para descargar el enojo, golpeó su raqueta ocho veces contra el piso. No tuvo una gran actuación y Roanic, todo lo contrario, se encontró preciso y contundente todo el match. Se llevó el partido por 6-1/6-1/7-6. 

De esta manera, uno de los favoritos para este torneo se quedó afuera. Al igual que él campeón defensor, Roger Federer, que ayer perdió frente al joven, Stefanos Tsitsipas en un partido largo de cuatro sets. El griego le ganó por 6-7/7-6/7--5/7-6.

CUARTOS DE FINAL

  • Roberto Bautista Agut (ESP) frente a Stefanos Tsitsipas (GRC).
  • Frances Tiafoe (USA) frente a Rafael Nadal (ESP).
  • Novak Djokovic (SRB) frente a Kei Nishikori (JPN).
  • Milos Raonic (CAN) frente a Lucas Pouille (FRA).