Cecchinato, el nuevo campeón del abierto de Argentina 
Foto: TSN

Cecchinato, el nuevo campeón del abierto de Argentina 

El italiano arrasó 6-1 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman en la final.

agustin-varela
agustin varela

Cecchinato se impuso por 6-1 y 6-2 en un partido que dominó de principio a fin y así ganar el título ATP de Buenos Aires. De esta manera, Argentina no pudo volver a tener un campeón local, algo que no sucede del año 2008, hace 11 años donde David Nalbandian se impuso ante José Acasuso.

El Peque no pudo hacer nada ante el italiano en el primer parcial y cayó por 6-1 donde claramente Cecchinato arrasó y tuvo un alto porcentaje de efectividad en primeros saques. El nacido en Palermo (Italia) ganó con mucha facilidad los juegos con su servicio y quebrando en dos oportunidades los servicios del bonaerense. 

Ya en el segundo set, el juego del argentino tuvo algunas mejoras, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. El tercer preclasificado del torneo arrasó con su tenis de punta a punta ganando todos sus saques y quedándose nuevamente con dos servicios del argentino para ganar por 6-2.

El festejo de Cecchinato luego de ganar el último punto. Foto: Radio Don
El festejo de Cecchinato luego de ganar el último punto. Foto: Radio Don

 

El Peque había sorprendido en las semifinales al vencer al gran candidato a quedarse con el título, el austríaco Dominic Thiem, octavo en el ranking mundial, en un partidazo donde lo venció por 2-6, 6-4 y 7-6 y así llego a su primera final del año en el segundo torneo de la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Por otro lado el italiano había dejado en las semifinales a otro argentino, Guido Pella por 6-4 y 6-2, en lo que fue otra gran actuación sólida y convincente.

De esta manera se convirtió en el primer jugador de su país en ganar dicho torneo en la era abierta, luego de que Fognini perdiera en el 2014, Di Mauro en el 2007 y Volandri un año antes en la final del 2006.

VAVEL Logo