Nadal, eliminado de Acapulco 
Rafa, en acción. Foto: As Colombia.

Nadal, eliminado de Acapulco 

El español perdió en un partidazo ante un polémico Kyrgios.

agustin-varela
agustin varela

El tenista australiano se impuso por 3-6, 7-6 y 7-6 en lo que fue los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, mientras que el español se despidió en la segunda ronda y por primera vez no llegará a la final de este torneo ya que se había consagrado campeón en 2005 y 2013 y había perdido la final en el año 2017.

Foto: Tribuna Noticias
Foto: Tribuna Noticias

En este duelo, Kyrgios y Nadal dieron una lucha muy entretenida durante 3 horas y 3 minutos, y se decidió el encuentro por una doble falta del número dos de la clasificación mundial.

Rafa comenzó ganando el primer set, imponiéndose de manera contundente y con un muy buen tenis, en donde también su rival se quejó de dolores de estómago. Pero a partir del segundo set las cosas cambiaron. Kyrgios dio batalla con devoluciones precisas y empezó a jugar otro partido, más mental y volcando al español a retrasarse aún más con cada saque.

Pero que también sacó a relucir sus malos modales como ya es costumbre del australiano, primero cuando hizo un saque de abajo hacia arriba y le reclamó varias veces al árbitro y ya en el final del partido cuando la gente lo abucheó, se fue del estadio haciendo gestos.

Polémico gesto de Kyrgios luego del partido  Foto: BA Tenis
Polémico gesto de Kyrgios luego del partido Foto: BA Tenis

Nadal claramente se derrumbó en lo anímico y Kyrgios al contrario, se encontraba en su momento y salvó tres bolas de partido para cerrar su triunfo con un saludo muy frío con el español y un gesto provocador con el público. Ahora se medirá al suizo Stan Wawrinka en tercera ronda.

En conferencia de prensa post partido el número 2 del mundo dio el siguiente testimonio: "Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", dijo Nadal en la rueda de prensa.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo