100 veces Federer

El suizo se impuso a Stefanos Tsitsipas en la final de Dubai por 6-4 y 6-4 en una hora y nueve minutos llegando así al centenar de títulos.

100 veces Federer
Foto: Telam
agustin-varela
Por agustin varela

En lo que fue la final del ATP de Dubái, Roger Federer alcanzó la cifra tan ansiada, llegó a los 100 títulos en su carrera. El actual número siete del ranking venció en sets corridos por 6-4 y 6-4 al griego y se coroó con el trofeo que implica una nueva marca histórica en su rica trayectoria como profesional.

Federer es el segundo jugador en toda la historia en alcanzar el centenar de títulos luego del estadounidense Jimmy Connors con 109 triunfos. Por detrás del suizo aparecen grandes nombres como Ivan Lendl con 94. En su era, el inmediato perseguidor es nada más ni nada menos que su gran rival de su carrera, Rafael Nadal, que cuenta con 80 victorias, mientras que Novak Djokovic se ubica en la sexta posición con 73 títulos.

El más grande tenista de todos los tiempos, su majestad Foto: Mundo Deportivo
El más grande tenista de todos los tiempos, su majestad Foto: Mundo Deportivo

Le bastaron a Federer en Dubai tan sólo dos puntos de quiebre del saque de su rival, una en cada set, en el juego inicial del partido y en el noveno juego de la segunda manga. Roger solo cedió también sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; ambas las anuló y fueron determinantes para la suerte del primer set.

En el segundo, espero su oportunidad, aprovechó en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en cero. Fue un partido donde se impuso el servicio y el gran duelo del revés a una mano. Se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Con esta victoria el suizo se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en lo que había sido en esa ocasión los octavos de final del Abierto de Australia.

Foto: Misiones Cuatro
Foto: Misiones Cuatro

Tras conseguir el triunfo que le dio su tan ansiado título número 100, Roger Federer volverá a meterse adentro del top 5, ya que los puntos obtenidos le permitiría ascender al cuarto puesto por delante del japonés Kei Nishikori, del sudafricano Kevin Anderson y por encima  del argentino Juan Martín del Potro que se bajó del Masters 1000 de Indian Wells. Ahora el más grande de todos irá a la caza de los 109 títulos del estadounidense y seguir agigantando este mito del tenis mundial.