Federico Delbonis no pudo en el debut de Indian Wells
Federico Delbonis batalló pero perdió. Foto: ATP 

Federico Delbonis no pudo en el debut de Indian Wells

El argentino cayó en tres ajustados sets con el australiano Jordan Thompson en el primer Master 1000 del año.

fernando-castillo
Fernando Castillo

El oriundo de Azul y número 80 del ranking mundial batalló más de tres horas, pero sucumbió ante Thompson y sigue sin ganar dos partidos consecutivos desde el ATP de Córdoba.

El primer set del partido empezó parejo con ambos jugadores tomando la iniciativa a partir de su servicio. Hasta que en el quinto juego logra quebrar Delbonis en su segunda oportunidad para adelantarse 4-2 en el marcador. No obstante, el argentino empezó a cometer muchos errores no forzados que fueron aprovechados por Thompson, quien ganaría cuatro games consecutivos para tomar el primer set por 6-4 en casi una hora de acción.

En el segundo set, el australiano quebró en el segundo juego y se puso 2-0 debido a su constante búsqueda de los errores del argentino por el lado del revés. En el siguiente juego quiebra el servicio Delbonis tras un pedido de ojo de halcón. Ambos rivales mantuvieron su servicio hasta el 4-3. El oriundo de Sidney una vez más quebró el servicio y sacó para partido 5-4, tuvo punto para partido pero fue salvado por un tiro ganador de devolución del argentino, que volvió a quebrar e igualar en cinco juegos el segundo set. Finalmente mantuvieron sus servicios hasta llegar al tie-break, tras intercambiar mini breaks, Thompson tuvo match point en el 6-4 pero una vez más Federico Delbonis levantaría ambos puntos de partido y con mucha decisión cerró el tie-break 8-6 en su favor para forzar el tercer set.

Tercer Set impredecible

En el set final, el partido siguió con el ida y vuelta que reinó durante todo el encuentro y los errores no forzados del de Azul (74 en todo el partido). Thompson quebró en el inicio y se puso rápidamente 3-1 pero Delbonis niveló a tres juegos por lado. Ambos mantuvieron sus respectivos servicios hasta llegar al tie-break, instancia en la que Thompson ganó 7-5. Así  Delbonis cayó 4-6, 7-6 y 6-7 en Indian Wells y no pudo repetir la tarea de su compatriota Guido Andreozzi quien ganó a Ilya Ivashka en sets corridos.

Los argentinos en el torneo

En la clasificación al cuadro principal cayeron Juan Ignacio Lóndero y Marco Trungelliti. Con la caída de Delbonis, hasta ahora hay tres argentinos en segunda ronda: Guido Andreozzi que ganó hoy, y Diego Schwartzman como Guido Pella, quienes al ser cabezas de serie empiezan adelantados. Por otro lado, se puede sumar Leonardo Mayer que tendrá un duro compromiso versus el gigante Reilly Opelka.

Guido Andreozzi ganó en su debut en Master 1000. Foto: ATP
Guido Andreozzi ganó en su debut en Master 1000. Foto: ATP

Resultados de la Jornada

  • Martin Klizan a Mischa Zverev por 6-1 y 6-4.
  • Félix Auger-Alissime a Cameron Norrie por 6-3 y 6-2.
  • Albert Ramos a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2.
  • Philipp Kohlschreiber a Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-0.
  • Marcos Giron a Jeremy Chardy 7-6(3) y 7-6(3)
  • Prajnesh Gunneswaran 7-6(5) y 6-4
  • Ivo Karlovic a Mathew Edben 7-6(3) y 7-6(3)
  • Sam Querrey a Matteo Berrettini 7-6(5), 2-6 y 6-4
  • Yoshihito Nishioka a Dennis Kudla 3-6, 6-3 y 6-2
VAVEL Logo