Schwartzman y Pella, a tercera ronda de Indian Wells
Schartzman avanzó a tercera. Foto: Getty Images

Schwartzman y Pella, a tercera ronda de Indian Wells

Los argentinos Diego Schwatzman y Guido Pella debutaron con triunfo en el primer Masters 1000 del año.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Diego Schwartzman tuvo un estreno ganador en el desierto de Indian Wells, el número 26 del mundo que empezó una ronda adelantado por su condición de cabeza de serie ganó 6-3 y 6-2 al español Carballés-Baena. El argentino no defiende puntos y busca mejorar sus números en el primer Master 1000 del año.

El encuentro tuvo un primer set parejo, ambos jugadores tuvieron bajos porcentajes para poner en juego su primer servicio y hubo múltiples quiebres. Schwartzman 4-3 arriba tomó una vez más el servicio  de su rival y cerró 6-3 el primer parcial. En el segundo set, el argentino aprovechó sus oportunidades y con dos quiebres convertidos se aferró a su ventaja para sellar su pasaje a la tercera ronda.

Mientras que en duelo de jugadores zurdos, Guido Pella ganó 7-6, 2-6 y 6-3 en un desgastante partido. En el primer set ambos jugadores dominaban los puntos desde su servicio. El australiano realizó muchas aproximaciones a la red para acortar los puntos. El argentino, flamante campeón en San Pablo sacó para set en el décimo juego pero Bolt lo recuperó y el parcial se definió en tiebreak, por 7-5 en favor de Pella.

En el siguiente set, el australiano quebró en el primer y cuarto juego aprovechando los errores no forzados del bahiense y tomando la iniciativa con subidas a la red. Bolt manejó el rumbo del set y lo terminó ganando por 6-2. En el set decisivo, Bolt levantó varios puntos de quiebre hasta que finalmente Pella rompió el servicio del australiano en el séptimo game y terminó ganando su servicio para ganar su sexto partido consecutivo.

Triunfos de Federer, Nishikori y Cilic

Roger Federer, el hombre de los 100 títulos tras su consagración en Dubai ganó 6-1 y 7-5 al alemán Gojowczyk. Por su parte, el partido dramático de la tarde se lo llevó el japonés Kei Nishikori, quien venció 6-4, 4-6 y 7-6 a Mannarino, el francés sacó para partido en el duodécimo juego pero desaprovechó la oportunidad de seguir avanzando en el torneo. Otro favorito que superó el debut fue el croata Marin Cilic que impuso su jerarquía y despidió a Lajovic por 6-3 y 6-4, además estiró el historial entre ambos a 3-0.

Otros resultados del domingo

Edmund a Jarry 6-0 y 6-2

Rublev a Haase 6-3, 3-6 y 6-3

Medvedev a McDonald 7-5 y 6-0

Krajinovic a Goffin 6-3 y 6-3

Albot a Fognini 6-0 y 7-6 (4)
 

VAVEL Logo