El tenista suizo Roger Federer se estrenó en el Masters 1000 de Indian Wells con un convincente triunfo en dos sets, donde no quiso ningún tipo de susto y se impuso por 6-1 y 7-5 al alemán Peter Gojowczyk, al cual ya había vencido en su único enfrentamiento previo que tenían entre sí en Cincinnati del año pasado.  

Federer, campeón del torneo en 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017, tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador en conseguir seis títulos en dicho torneo y estirar aún más su leyenda. Pero el serbio Djokovic, también presente en la cita, ostenta cinco títulos siendo ambos tenistas los más ganadores de este certamen.

El suizo, cuarto favorito, no dio opción a la sorpresa a pesar del empuje de su rival, que en el segundo set se dio el lujo de quebrarle un saque a su majestad, pero Federer sacó a relucir su experiencia y de esta manera alcanzó la siguiente instancia del Masters 1000 de Indian Wells luego de una hora y diecinueve minutos de juego.

Su majestad sigue avanzando  Foto: Diario AS
Su majestad sigue avanzando Foto: Diario AS

Federer, finalista el pasado año, tuvo un arranque arrollador, aunque jugó con fuego en la segunda manga cuando Gojowczyk alcanzó una ventaja de 4-1 y el saque en su mano.

El suizo reaccionó y equilibró el set hasta volver a romper el servicio de su adversario en el undécimo juego para lograr cerrar el partido y ahora se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre su compatriota Stanislas Wawrinka y el húngaro Marton Fucsovics.