Federer brilló y eliminó en sets corridos a Wawrinka

En el Master de Indian Wells, Roger Federer despachó a Stan Wawrinka por 6-3 y 6-4.

Federer brilló y eliminó en sets corridos a Wawrinka
Federer, a 8vos en Indian Wells. Foto: BNP Paribas Open
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

Roger Federer fue un verdadero expreso suizo y eliminó a su compatriota Stan Wawrinka en 59 minutos de acción para pasar a 8vos de final de Indian Wells.

El ex-número 1 del mundo y pentacampeón del primer Master 1000 del año jugó un partido brillante, estuvo ágil y muy inteligente para contrarrestar la potencia de Wawrinka. El nacido en Basilea tuvo una gran eficacia con su servicio (perdió solo 10 puntos con su saque durante todo el partido) debido a que no concedió ninguna chance de quiebre, además edificó su triunfo con constantes subidas a la red para acortar los puntos e incomodar a su rival.

El partido se caracterizó por la velocidad con la que se desarrolló, también por como jugó Federer los momentos claves, porque quebró en el primer set en el sexto juego, mientras que en el segundo capítulo lo hizo en el tercer game, y administró la diferencia en cada set para finalmente triunfar 6-3 y 6-4. Con este triunfo el ganador de 20 Grand Slams, extiende su racha de victorias a siete; además mantiene su invicto frente a Wawrinka en cancha dura (17-0). En siguiente instancia lo espera el británico Kyle Edmund con quien no presenta antecedentes y quien venció a Albot por doble 6-3.

Más Resultados

El canadiense Dennis Shapovalov doblegó a Marin Cilic por 6-4 y 6-2 con total autoridad, para empatar el historial entre ambos y pasar a la cuarta ronda.  En la siguiente instancia se las verá contra el polaco Hubert Hurkacz que también tuvo un gran triunfo, ya que derrotó en tres sets a Kei Nishikori, número 7 del mundo. Además, por la parte baja del cuadro en duelo de jugadores rusos, el preclasificado 12, Karen Khachanov eliminó a Andrey Rublev 7-5 y 6-3. Otro ruso que cayó en la jornada fue Medvedev, eliminado por el serbio Krajinovic por 6-3 y 6-2. Los argentinos Guido Pella y Diego Schartzman no pudieron dar la sorpresa y perdieron ante Isner y Nadal respectivamente en set corridos.