El español y número 2 del ranking mundial, Rafael Nadal, venció 6-3 y 6-4 al serbio Filip Krajinovc por los 8vos de final del primer Masters 1000 del año. En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos, poco pudo hacer Frajinovic. El mallorquín está en búsqueda de su cuarto campeonato en Indian Wells tras sus consagraciones en 2007, 2009 y  2013.

Nadal manejó los tiempos del partido, y con un quiebre en cada set le bastó para sacar su boleto a los 4tos de final. Krajinovic, hoy fuera del top 100, varió el juego con subidas a la red y cambios de ritmo pero poco pudo hacer ante la jerarquía de un Nadal sin fisuras y quien venía de derrotar a Diego Schwartzman también con mucha autoridad. Ahora el español jugará contra el ruso Karen Khachanov, Nadal lidera la serie entre ambos por 5 a 0, con triunfo en cuatro sets en el último US Open. El nacido en Moscú, venció a John Isner por 6-4 y 7-6 (7-1 el tie-break) para poder también estar entre los 8 mejores del torneo.

Por su parte, Roger Federer, sigue entonado y ganó en poco más de 1 hora su partido frente al británico Kyle Edmund por 6-1 y 6-4. El suizo, al igual que ayer en su victoria sobre Stan Wawrinka, tuvo un arranque demoledor y se puso 5-0 en el marcador con dos quiebres de servicio concretados, no sin antes salvar tres oportunidades de quiebre en el tercer juego, finalmente con su servicio selló el 6-1.

El segundo set fue más parejo, pero Federer seguía con su táctica de acortar los puntos con constantes subidas a la red y dominar desde el servicio, como consecuencia ganó 42 a 27 en los puntos de hasta cinco impactos. Al de Basilea le bastó un quiebre en el quinto juego y mantuvo la diferencia hasta el final del partido, para cerrar con una efectividad del 79% de puntos ganados con el primer servicio. Si Federer gana su partido frente al polaco Hurckacz, quien derrotó a Shapovalov 7-6, 2-6 y 6-3;  y a su vez si Nadal pasa a Khachanov se podría dar un nuevo duelo entre los máximos campeones de Grand Slams.

Kecmanovic consolando a Nishioka, quien se tuvo que retira. Foto: BNP Paribas Open
Kecmanovic consolando a Nishioka, quien se tuvo que retira. Foto: BNP Paribas Open

Kecmanovic sigue su torneo de ensueño

Recordemos que Miomir Kecmanovic, serbio de 19 años y 130 del escalafón mundial perdió en la última ronda de la clasificación contra Marcos Giron en tres sets, pero con la baja del sudafricano Kevin Anderson, entró al torneo como perdedor afortunado desde la segunda ronda. Desde entonces le ganó a Maximilian Marter 6-4 y 6-3, en tercera ronda a su compatriota Laslo Djere por 6-3 y 7-6-(3) y hoy venció al japonés Yoshito Nishioka por 6-4 y retiro. Ahora Kecmanovic que por primera vez está en 4tos de final de un Masters 1000 jugará contra el canadiense Milos Raonic que derrotó a Jan-Lennard Struff 6-4 y 6-3.