Federico Delbonis tuvo que sufrir un poco más de la cuenta para sellar su triunfo en tres sets y en dos horas y media de juego. Después de un gran comienzo quedándose por 7-5 el primer set donde estuvo parejo repartiéndose los puntos, pero siendo más contundente el argentino con los tiros y más efectivo a la hora del saque, el australiano John Millman se logró despertar e igualó el juego tras imponerse con contundencia 6-3 en el segundo set siendo ampliamente el dominador y saliendo a emparejar el partido. 

Ya en el tercer set y definitivo para el futuro de ambos en el torneo, se vio a un Delbonis complicado, que llegó a estar 2-4 en el marcador. Sin embargo, el argentino levantó a tiempo el partido, llevando la definición al tiebreak y allí mantuvo un buen juego para llevárselo por 7-2.

Delbonis se había medido al australiano dos veces en los últimos meses, ya que le había ganado en los octavos de final de Bastad 2018 y Millman se impuso en la primera ronda de Australia de este año y finalmente esta vez el que festejó fue el argentino. Ahora se verá las caras el día domingo contra el número 1 del mundo, con el serbio Novak Djokovic por la tercera ronda.

Gran triunfo de Federico Delbonis  Foto: El Ciudadano
Gran triunfo de Federico Delbonis Foto: El Ciudadano

Por otra parte, el otro argentino que jugaba era Guido Andreozzi que no pudo ante Fabio Fognini número 15 en el circuito y cayó por 5-7, 6-4 y 6-4 dando vuelta un gran partido que tuvo de todo donde fue muy parejo en los tres sets jugados.

Mientras que el argentino, que después de llegar a la tercera ronda en Australia encadenó cuatro derrotas en primera ronda contra rivales que estaban fuera de los 50 mejores del mundo. Ahora el italiano enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut.

Andreozzi eliminado de Miami  Foto: TYC Sports
Andreozzi eliminado de Miami Foto: TYC Sports