El serbio, Novak Djokovic y máximo favorito para llevarse el título, venció en su debut por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami al australiano Bernard Tomic por 7-6 y 6-2 en menos de dos horas de juego y se clasificó a la tercera ronda del Miami.

Djokovic no jugaba desde que perdió en la tercera ronda de Indian Wells, por lo que era importante regresar a la victoria en busca de su séptimo título en el certamen jugado en Florida y convertirse en el máximo ganador del Masters 1000 de Miami, record que comparte con el italiano Andre Agassi.

El serbio completó 11 aces, un 71% de efectividad con su primer servicio y le quebró el saque en tres oportunidades a Tomic, quien le jugó un primer set muy parejo y peleado repartiéndose los games prácticamente sin sacarse muchas diferencias, pero el australiano se cayó anímicamente luego de perder el tiebreak y todo el segundo set fue para el serbio que no tuvo mayores complicaciones y se terminó llevando el triunfo, a quien derrotó por sexta ocasión en el mismo número de enfrentamientos que han sostenido en el circuito ATP.

En la próxima ronda el número uno del mundo se medirá al argentino Federico Delbonis quien había eliminado al también australiano John Millman por 7-5, 3-6, 7-6.

Cabe destacar que Nole no jugó el torneo el año pasado por lo tanto sumará puntos hasta donde llegue y no perderá nada y no solo eso, sino que jugará la temporada de polvo de ladrillo donde tampoco defiende puntos por lo que tiene asegurado el número 1 del mundo por mucho tiempo.