El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, necesitó irse a tres sets para poder conseguir el triunfo donde se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1 al argentino Federico Delbonis en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

Delbonis estuvo muy agresivo y en gran forma desde el comienzo del partido, pero Djokovic aprovechó su primera chance desde la devolución para escaparse a un 5-2 que poco coincidía con lo que realmente pasaba en cancha. Ya que el argentino mantuvo el nivel y enseguida encontró un gran juego, logrando nivelar el encuentro por 5-5 y llevando a Djokovic a servir 0-30 en el undécimo game, pero el número 1 del mundo terminó levantando el game y se llevó el primer set.

Sigue avanzando el Serbio  Foto: El Comercio
Sigue avanzando el Serbio Foto: El Comercio

Ya en el segundo set, Djokovic conseguiría un quiebre temprano, lo que lo llevaría a estar 3-1 arriba y con su servicio. Pero el argentino reaccionó con todo, ya que fue una máquina de meter tiros ganadores y encadenó cuatro games consecutivos donde se terminaría llevando un gran set mostrando las grandes dificultades de Nole y definir todo en un último set.

Djokovic no dio lugar a nuevas sorpresas en el tercer set ya que fue pura jerarquía y tras romper a Delbonis otra vez en el comienzo del set, esta vez no hubo vuelta atrás y todo fue para el nacido en Serbia.

Ante Delbonis, el serbio confirmó que no tiene todavía la mejor consistencia en su juego, pero siempre controló el partido, aunque cediera el segundo set ante el mejor tenis de su rival, que se enfrentaban por primera vez en el circuito. Ahora su rival en los octavos de final será el español Roberto Bautista, vigésimo segundo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini.

VAVEL Logo
Sobre el autor