El partido de tercera ronda, suponía una dura prueba para Leonardo Mayer contra el 10 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas. Pero no pudo y cayó 6-4 y 6-4. El correntino era el último argentino con vida en Miami, tras la derrota de Federico Delbonis frente a Novak Djokovic, también en tercera ronda.

Ambos jugadores pese a la diferencia de ranking, comparten similitudes como tener revés a una mano, tener golpes potentes y dominar desde el servicio pero la clave del partido estuvo en la regularidad y la intensidad. En el primer set, el jugador griego tomó el servicio del Yacaré y se puso rápidamente 3-1. Mayer levantó un 0-40 ganando cinco puntos consecutivos para descontar 2-3. Ambos jugadores se mantuvieron en servicio hasta finalizar el set 6-4 en favor de Tsitsipas. Tanto el griego como el argentino, durante sus games de servicio dominaban el desarrollo de los puntos, por error o por aciertos propios.

En el segundo set, la paridad en el desarrollo del partido continuó y desde sus respectivos servicios impusieron condiciones para llegar igualados 4-4. En el noveno game, Mayer cometió varios errores no forzados y pese a salvar dos chances de quiebre, la tercera fue la vencida y Tsitispas tomó el servicio del correntino para cerrar el partido. En su segunda oportunidad de match point Tsitsipas ganó el partido por doble 6-4. La gran diferencia del partido estuvo en no conceder oportunidades de quiebre y tomar 2 de 11. 

Federer, en 8vos y Ferrer dijo adiós

Roger Federer fue un expreso suizo y derrotó 7-5 y 6-3 a Filip Krajinov en 1 hora y 30 minutos de partido. El ex número 1 del mundo, golpeó en los momentos claves y con un quiebre en cada set le alcanzó para avanzar de ronda. En 8vos de final enfrentará al ruso Daniil Medvedev a quien aventaja 2-0 en los antecedentes personales.

Por su parte, David Ferrer luchó hasta el final pero no pudo frente al local Frances Tiafoe quien salió victorioso por 5-7, 6-3 y 6-3. Este fue el último partido del ibérico en canchas rápidas y en el extranjero, ahora solo le restan sus dos últimos torneos como profesional, en Barcelona y Madrid, ambos sobre polvo de ladrillo.

Los 8vos de final quedaron definidos:

  • Djokovic vs Bautista Agut
  • Edmund vs Isner
  • Aliassime vs Basilashvilli
  • Coric vs Kyrgios
  • Anderson vs Thompson
  • Medvedev vs Federer
  • Shapovalov vs Tsitsipas
  • Goffin vs Tiafoe