Roberto Bautista Agut dio vuelta un partido complicado contra el número 1 del mundo y venció a Djokovic por 1-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y media de partido. El jugador ibérico le propició al serbio su segunda caída del año y se convirtió en el único jugador sin pasado top 10 en vencer tres veces a Djokovic como líder del ranking. Justamente Bautista Agut, número 25 ATP salió victorioso en los últimos dos enfrentamientos entre ambos sobre superficie dura, previo al partido en Miami.

Bautista Agut sorprendió a Djokovic

En el primer set, el serbio fue una ráfaga, quebró en dos oportunidades para ganar 5 juegos consecutivos y terminar cerrando con su servicio 6-1 el primer set. Pero el partido, se tornaría parejo y el español golpeó en el momento clave del segundo set y quebró en el duodécimo game a Djokovic para llevarse 7-5 el set y forzar un tercer set. En el decisivo, Bautista Agut tomó el servicio del n°1 en el cuarto juego y desde entonces mantuvo su servicio hasta el final para terminar redondeando un batacazo, por 1-6, 7-5 y 6-3. 

Con este resultado el ibérico, se dio el gusto de vencer a Djokovic por segunda vez en este 2019. Al igual que en Miami, Bautista había vencido al serbio en Qatar remontando el partido para ganar 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en camino a su título en la ciudad asiática. En 4tos el español enfrentará a John Isner, campeón defensor.

La Next Gen pide pista

Los octavos de final tuvo como protagonista a los jugadores jóvenes y pujantes del circuito. El canadiense y 57° Félix Auger Aliassime quien viene desde la qualy derrotó 7-6 (4) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvilli, de esta manera es el primer jugador de la categoría 2000 en alcanzar los 4tos de final de un Masters 1000. Shapovalov completó el doblete canadiense con su triunfo sobre Stefanos Tsitsipas (10°), en un partidazo, por 4-6, 6-3 y 7-6 (3).

Por su parte, el croata Borna Coric de 22 años y 13° del mundo, eliminó del torneo al australiano Nick Kyrgios tras remontar un set en contra y festejar por 4-6, 6-3 y 6-2 ante un jugador de cuidado. Mientras que el jugador local Frances Tiafoe, de 21 años sacó del torneo al belga David Goffin por 7-5 y 7-6 (6), en un partido que se vio interrumpido por la lluvia que azotó a Miami.

Isner y Anderson avanzan, Federer no pudo jugar

El gigante John Isner, sigue adelante en su defensa del título, y frenó al británico Kyle Edmund por doble 7-6. Kevin Anderson por su parte derrotó a Jordan Thompson, una de las revelaciones del torneo por 7-5 y 7-5. El otro veterano y top ten Roger Federer no pudo salir a disputar su encuentro contra el joven ruso Daniil Medvedev a causa de una reprogramación, debido a la mencionada lluvia.

VAVEL Logo
Sobre el autor