Federer sigue imparable
Foto: Eurosport

Federer sigue imparable

El suizo se impuso ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-2 y así avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

agustin-varela
agustin varela

La leyenda continúa y se acrecienta cada día más y más porque el suizo Roger Federer, quinto en el ranking, se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Torneo ATP Masters 1000 de Miami, tras ganarle por los octavos de final al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-2. El tres veces campeón de este torneo se las verá ahora con el sudafricano Kevin Anderson.

Roger de 37 años, apenas necesitó una hora y dos minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva en los duelos que ambos han jugado y tendrá de rival en los cuartos de final a el sudafricano Kevin Anderson, de 32 años, sexto cabeza de serie.

El mejor cada día nos sigue sorprendiendo  Foto: ATP Tour
El mejor cada día nos sigue sorprendiendo Foto: ATP Tour

El nacido en Basilea no tuvo ningún problema para superar a Medvedev, al presentar una gran solidez con su saque, no lo perdió ninguna vez, mientras que sus golpes de derecha desde el fondo de la nueva pista central del Hard Rock Stadium superaron siempre al joven tenista ruso.

Las estadísticas del partido dejaron a Federer con cinco aces, sin ninguna doble falta, tuvo el 84% de eficacia con el primer saque y ganó el 82% de los puntos y 20 al restar el servicio de Medvedev. El suizo dominó el partido en cada faceta, pasando con tranquilidad e imponiendo toda su jerarquía a los cuartos de final.

El duelo entre Federer y Anderson será el séptimo que protagonicen dentro del circuito con una ventaja de 5-1 para el tenista suizo, ex número uno del mundo, que va en busca de conseguir el cuarto título.

VAVEL Logo