El bahiense y número 35° ATP Guido Pella tuvo un gran día y batió 6-3, 5-7 y 6-1 al croata Marin Cilic (11°) para acceder por primera vez en su carrera a los 8vos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El argentino venció por segunda vez consecutiva al croata tras la recordada remontada en Wimbledon del año pasado, además el jugador zurdo ingresará desde el próximo lunes entre los mejores 30 del ranking mundial. Además, el argentino suma 6 victorias consecutivas en polvo de ladrillo.

El primer set comenzó complicado para Pella porque perdió su servicio de entrada y Cilic se puso 2-0 y saque. El croata había ganado el punto para quedar 3-0 pero tras pedir al árbitro que viera un pique que vio out, el umpire finalmente dio la bola como buena y se tuvo que repetir el punto, hecho que fue aprovechado por Pella quien recuperó el quiebre y terminó ganando el set por 6-3 tras romper el servicio de Cilic dos veces más en el set.

En el segundo set el campeón de San Pablo siguió con buen ritmo y se puso 2-0 y 30-0 pero una serie de errores no forzados permitieron volver al partido al reciente campeón de Copa Davis. Cilic sacó 5-4 para forzar el tercer set pero un nuevo rompimiento del bahiense agregó una cuota de suspenso al parcial. Pero finalmente, Cilic volvió a quebrar y se llevó el set por 7-5.

En el tercer ser, el 11 del mundo quebró de entrada en el primer game pero desde entonces Pella fue un huracán y ganó 6 games consecutivos para sellar un triunfazo ante Cilic por 6-3, 5-7 y 6-1. En la siguiente instancia enfrentará al italiano y 16° Marco Cecchinato con quien tiene récord 0-2 a nivel ATP (Semis de Bs. As. 2019 y final de Umag 2018) y 1-1 en el circuito Challenger. El italiano estuvo 0-6 y 3-5 abajo pero terminó derrotando 6-0, 7-5 y 6-3 al suizo Stan Wawrinka.

Fin del camino para Londero

Juan Ignacio Londero, campeón del Córdoba Open, no pudo frente al ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime. El historial entre ambos marcaba triunfo para el cordobés en el challenger de Marburg, Alemania el año pasado pero esta vez la historia tuvo otro resultado. En el primer set el canadiense de 18 años tuvo tres sets points cuando sacó 5-3 pero Londero quebró y empató el partido 5 iguales, no obstante el canadiense rompió el servicio del cordobés y ganó 7-5 el primer set.

El segundo set tuvo un desarrollo similar porque Auger-Aliassime también sacó 5-3 pero los nervios para cerrar el partido se hicieron presentes y el partido se tuvo que definir en tiebreak. El desarrollo del tiebreak, parejo como todo el partido, pero quedó en manos del canadiense por 7-5. En definitiva, triunfo 7-5 y 7-6 (5) de Auger-Aliassime y final de torneo para Londero que jugó en gran nivel y ganó dos partidos en la clasificación.