Guido Pella, a 4tos de Montecarlo y top 30 asegurado

El argentino Guido Pella le ganó 6-4, 4-6 y 6-4 al italiano Marco Cecchinato y avanzó por primera vez a 4tos de final de un Masters 1000.

Guido Pella, a 4tos de Montecarlo y top 30 asegurado
Guido Pella será top 30. Foto: ATP
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

El bahiense Guido Pella en el primer turno de la corte de los príncipes se convierte en rey porque ganó 6-4, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 14 minutos a Marco Cecchinato para avanzar a 4tos del Masters 1000 de Montecarlo por primera En el top 30 del rankingAdemás, el futuro de su séptimo triunfo consecutivo sobre la superficie tras su consagración en San Pablo y sus éxitos en el Principado de Mónaco. Y por si fuera poco es el jugador con más triunfos sobre polvo de ladrillo en la temporada con 14 victorias.

De no registrar victorias en Montecarlo a estar entre los 8 mejores del torneo no fue tarea sencilla para el argentino porque debió batir a Marco Cecchinato, número 16° y quien había ganado los 2 duelos previos en el circuito mayor. El primer set comenzó auspicioso para Pella quien quebró en el primer juego pero rápidamente el italiano recuperó el quiebre e incluso volvió a tomar el servicio del argentino que tiró su raqueta tras la frustración de la situación. En definitiva el italiano se adelantó 4-1 y tuvo oportunidad de tomar el servicio del argentino para mandar 5-1 pero el bahiense siguió luchando y ganó 5 juegos consecutivos para llevarse el primer set por 6-4.

En el uno iguales del segundo set el italiano pidió atención del fisioterapeuta por unos dolores en la parte derecha baja de la espalda. Pella quebró y se puso 2-1 pero Cecchinato en su tercera oportunidad de rompimiento puso el set nuevamente en tablas. Cada jugador mantuvo su servicio hasta el décimo juego cuando el campeón de Buenos Aires este año, quebró y ganó el set 6-4 con una passing shot de revés cruzado con slice, para el estallido de un grupo de italianos presentes.

El set definitivo tuvo un desarrollo parejo con ambos jugadores manteniendo sus respectivos servicios hasta el 4 iguales. Pella generó dos chances de quiebre que fueron salvadas por Cecchinato pero la tercer oportunidad fue la vencida y después con su servicio selló el partido por 6-4, 4-6 y 6-4. El argentino cometió menor cantidad de errores no forzados que su rival y quebró 5 veces de 9 oportunidades que generó mientras que el italiano tomó 4 de 10 chances de rompimiento. 

La última vez que un argentino había alcanzado los 4tos de Montecarlo fue Diego Schwartzman en el 2017, instancia en la que perdió contra el español Rafael Nadal, máximo campeón del certamen. Justamente el mallorquín podría ser el rival de Pella si el ex 1 del mundo derrota al búlgaro Dimitrov.

Otros resultados de los 8vos

Daniil Medvedev a Stefanos Tsitsipas 6-2, 1-6 y 6-4

Novak Djokovic a Taylor Fritz 6-3 y 6-0

Lorenzo Sonego a Cameron Norrie 6-2 y 7-5