Masters 1000 de Madrid: triunfos argentinos y la vuelta de Federer
Federer volvió al polvo de ladrillo. Foto: Mutua Madrid Open

Masters 1000 de Madrid: triunfos argentinos y la vuelta de Federer

Guido Pella y Diego Schwartzman triunfaron ante rivales top 20. Además, victoria de Federer en su vuelta al polvo de ladrillo. Y Ferrer estira su despedida.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Madrid toma acento argentino

Guido Pella tuvo un excelente debut en la capital española, el bahiense derrotó al ruso  y n° 14 Daniil Medvedev 6-2, 1-6 y 6-3 para avanzar a segunda ronda. El jugador zurdo consiguió su victoria número 20 sobre polvo de ladrillo, hasta ahora marca tope en el circuito. En la siguiente instancia tendrá otro rival de peso: el suizo Stan Wawrinka, quien doblegó al francés Pierre-Hugues Herben por 6-2 y 6-3. No hay antecedentes entre ambos.

El otro argentino que debutó con victoria fue Diego Schwartzman, quien busca conseguir regularidad. El bonaerense se tomó revancha de la final del ATP de Buenos Aires y eliminó al italiano Marco Cecchinato (19°) por 6-0, 4-6 y 6-1. Schwartzman se las verá con el francés Jeremy Chardy, quien tuvo un triunfo exigente por 6-2, 4-6 y 7-5 frente a Albert Ramos Vinolas. Hay que recordar que el otro argentino en Madrid, es Juan Martín del Potro que tras ganar en dobles, y por ser cabeza de serie debuta en segunda ronda, lo hará frente a Laslo Djere, jugador serbio. 

Guido Pella, es el máximo ganador sobre la superficie. Foto: ATP
Guido Pella, es el máximo ganador sobre la superficie. Foto: ATP

La vuelta de Federer al polvo de ladrillo

Para encontrar el último partido de Roger Federer en la tierra batida hay que ir hasta el año 2016, cuando perdió en sets corridos frente al austríaco Dominic Thiem en el Masters 1000 de Roma. Prácticamente 3 años después el helvético volvió a disputar un partido sobre la superficie para festejo de todo el mundo tenístico. Con su indumentaria blanca como si se tratara de Wimbledon el suizo no se ensució y venció contundente de 6-2 y 6-3 ante el francés Richard Gasquet para estirar la paternidad deportiva a 18 triunfos y 2 caídas entre ambos. El oriundo de Basilea espera en 8vos de final al ganador del partido entre Gael Monfils y Marton Fucsovics. En definitiva, esta semana Federer volvió no solo al último lugar del podio del ranking a causa de la no defensa de Zverev en Munich, sino también al polvo de ladrillo.

Ferrer se regala un partido más. Foto: Mutua Madrid Open
Ferrer se regala un partido más. Foto: Mutua Madrid Open

Djokovic, debut triunfal. Ferrer estira su final

El serbio y número del mundo no tuvo problemas para sacar del torneo al estadounidense Taylor Fritz por parciales de 6-4 y 6-2. Djokovic espera por el ganador de Schwartzman-Chardy y en la búsqueda de las mejores sensaciones sobre la superficie. Otro jugador que ganó fue Dominic Thiem quien perdió en tiebreak el primer set frente a Reilly Opelka, pero se recuperó y llevó el segundo por 6-3 y cuando mandaba 1-0, el norteamericano debió retirarse. Además ganó Marin Cilic, el croata venció, no sin esfuerzo, al alemán Struff por 4-6, 6-3 y 6-4 para cortar una racha de 4 caídas en fila.

Pero otro de los partidos más esperados del día fue el duelo de ibéricos entre David Ferrer y Roberto Bautsita Agut. ¿La razón? Simple, Ferrer juega el último torneo de su aguerrida como exitosa carrera. En el día de ayer, le hicieron un homenaje, entre las palabras que le dedicaban sus colegas era la palabra "fighter", es decir, peleador y hoy una vez más dio muestras de ello porque tuvo que batallar para darse una vida más en el circuito grande. El triunfo de Ferrer fue por 6-4, 4-6 y 6-4. ¿Miércoles y Alexander Zverev serán el último día y rival del valenciano? Por lo pronto, el historial es favorable al alemán por 4-3 pero este año en Miami el último triunfo fue para el español.

VAVEL Logo