La jornada del miércoles traía muchas expectativas para los jugadores albicelestes, que tenían compromisos exigentes por la segunda ronda. Pero quizás el partido de Juan Martín del Potro, era el que despertaba mayor interés porque se trataba del debut en singles del tandilense después de 75 días sin jugar en el circuito. Del Potro quien había debutado en Madrid con triunfo en doble junto a Kei Nishikori finalmente perdió en tres ajustados sets contra el serbio Laslo Djere, lo que suponía un rival de buena medida para saber el nivel del 8 del mundo debido a que el serbio es el 32 del ranking y este año ganó en el polvo de ladrillo del ATP 500 de Río de Janeiro.

En el primer set, el tandilense buscaba encontrar el ritmo, ante un rival que lo cargaba por el lado del revés. A Djere le bastó un quiebre para llevarse el primer set por 6-3. En el segundo set, el argentino empezó a encontrar el timing a la devolución de servicio y empezó a jugar profundo para tomar la iniciativa y dominar los puntos. Con dos quiebres se llevó el segundo parcial por un claro 6-2. En el decisivo, ambos jugadores se aferraron a sus respectivos servicios para resolver los puntos. En el décimo game el serbio sacó 4-5 y 30-40 pero salvó el match point con un passing shot tras un punto espectacular. El serbio mantuvo el servicio para el 5-5, después rompió el saque del argentino y no le tembló el pulso para ganar 6-3, 2-6 y 7-5 el partido, y frustrar el regreso ganador de Juan Martín. La buena noticia es que tras 2 horas y 22 minutos el argentino tuvo un nivel aceptable y confirmó que jugará el Masters 1000 de Roma. 

Por su parte, tampoco pudieron avanzar a los 8vos, Guido Pella y Diego Schwartzman. Luego de un gran triunfo frente al ruso y top 20 Daniil Medvedev, el bahiense no pudo con la potencia de Stan Wawrinka que ganó 6-3 y 6-4 en lo que fue el primer antecedente entre ambos. Mientras que Schwartzman no tuvo una buena jornada y fue barrido 6-2 y 6-1 por Jeremy Chardy, quien se enfrentará en siguiente ronda contra Novak Djokovic. El jugador porteño estuvo lejos del nivel que tuvo ante el italiano Marco Cecchinato, además presentó molestias en sus cuadríceps.

VAVEL Logo
Sobre el autor