Luego de salvar dos match points en su contra, Roger Federer firmó un triunfazo hoy ante Gael Monfils para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, será rival de Dominic Thiem y llegó a la cifra redonda de 1200 triunfos en singles del ATP World Tour. Ahora, va por el récord histórico de Jimmy Connors.

El suizo, número 3 del ranking, se impuso por 6-0, 4-6 y 7-6 en el enfrentamiento por los octavos de final ante el francés y quedó a tan solo 74 victorias del estadounidense, quien sumó 1274 entre los años 1970 y 1996 y recién podría ser alcanzado en 2020. El nacido en Basilea sigue acumulando números de otro planeta, esto demuestra lo grande que es Federer y que el tenis sin dudas fue un antes y después luego de su debut. También está muy cerca de otro record que ostenta el estadounidense que son sus 109 títulos, el suizo tiene 101 en sus vitrinas.

Detrás, en la lista aparecen el checo Ivan Lendl con 1068 victorias, el argentino Guillermo Vilas con 949 y por último el gran rival de la carrera del suizo, el español Rafael Nadal que tiene 936 victorias en el circuito.

Su majestad sigue haciendo historia  Foto: Marca
Su majestad sigue haciendo historia Foto: Marca

Entre tantos triunfos en la carrera de "Su Majestad" podemos adjuntar grandes batallas en finales con su gran rival como lo es Rafael Nadal, y si recordamos uno de los grandes partidos entre sí, fue la batalla que regalaron en el abierto de Australia en el año 2017 donde el suizo fue el vencedor y el propio protagonista la eligió como una de sus victorias más importante de toda su carrera.

También podemos encontrar grandes partidos frente a Djokovic o incluso cuando conquistó la Copa Davis, lo cierto es que sin dudas se convirtió en una leyenda de este deporte y con sus 37 años de edad puede seguir escribiendo historia de la grande y día a día regalarnos su elegancia en cada punto.

VAVEL Logo
Sobre el autor