Djokovic, campeón del Masters 1000 de Madrid 
Foto: RTVE

Djokovic, campeón del Masters 1000 de Madrid 

El número uno del mundo se impuso en la gran final de Madrid al griego Stefanos Tsitsipas en dos sets por 6-3 y 6-4.

agustin-varela
agustin varela

Novak Djokovic, campeón en 2011 y 2016, cumplió con la predicción del austríaco Dominic Thiem que advirtió que el serbio juega mejor cuando se acercan los Grand Slam, para vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos al griego Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1000 de Madrid, donde logró el título por tercera vez.

El actual número uno del mundo, en su semana 250 al frente del circuito, logró ganar su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, alcanzando su título número 33 de Masters 1000 de su carrera, con lo que iguala a Rafael Nadal como máximos ganadores en la historia.

El serbio no cedió ni un set en los cinco partidos que disputó. Y en la final no concedió ni un solo punto de quiebre, eso sí, necesitó cuatro oportunidades para cerrar el encuentro, después de cometer varios fallos seguidos.

El griego salió decidido a sacar a Nole del fondo de la cancha, lo intentó con repetidas ocasiones de llevarlo a la red, y allí sacó algunos puntos importantes, pero no decisivos, ya que cedió su saque en apenas el segundo juego del encuentro.

Ya en el segundo set, el griego logró cambiar su juego e intentó ser más agresivo, pero chocó con la gran defensa del serbio, que no lo incomodó en cada momento del encuentro. Otro de los puntos altos del día fue la gran efectividad de Djokovic con el primer servicio, una herramienta fundamental.

Ya el griego casi resignado, tuvo sus últimas dos oportunidades para poder quebrarle el saque de su rival en el tercer juego del segundo set, pero tampoco tuvo suerte, y Nole volvió a quebrarle el saque en el noveno, para sellar su posterior victoria.

Para Djokovic, el de hoy fue su título número 74 a lo largo de toda su carrera, la victoria en Madrid amplía su ventaja con respecto al español en 4.170 puntos, con lo que Nadal ahora defiende la semana que viene el título de Roma conseguido el año pasado y más adelante Roland Garros lo que nos dice que la ventaja puede ser más grande todavía.

VAVEL Logo