Fin de Roland Garros para Del Potro
Luchó pero no le alcanzó a Del Potro. Foto: Roland Garros

Fin de Roland Garros para Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro buscaba los 4tos de final pero pese a luchar, cayó 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 frente al ruso Karen Khachanov.

fernando-castillo
Fernando Castillo

La jornada de lunes tuvo los triunfos contundentes de Novak Djokovic, Dominic Thiem, y partidos más trabajados como el Zverev y el de Noshikori. Por su parte, Juan Martín del Potro no pudo alcanzar por segundo año consecutivo los cuartos de final, porque perdió en 4 sets frente a Khachanov. De todos modos hubo éxito argentino en el dobles con el pasaje a semifinales de la dupla Pella-Schwartzman. 

Delpo no brilló y lo pagó

Pese a que los antecedentes favorecían a Del Potro frente al ruso Khachanov por 3-0, el partido de hoy era la primera vez que se enfrentaban en polvo de ladrillo. El moscovita que siempre se mantuvo sobre la línea de fondo y tomó las riendas del partido con la potencia de sus tiros y subidas a la red, además de tener como principal aliado a su poderoso servicio no dudó en los momentos importantes y logró un triunfo para meterse en los diez mejores del mundo. Por su parte, la Torre de Tandil, al no defender las semis del año último saldrá del mencionado lote. Pese a la caída, el argentino se fue ovacionado por el público.

El primer set fue muy equilibrado, pero el ruso quebró en su única oportunidad de quiebre para llevarse el set por 7-5, por su parte el argentino no pudo concretar ninguna de sus cinco chances de quiebre. Khachanov en el segundo set quebró de entrada y se puso 3-0, logrando una seguidilla de 5 juegos consecutivos, lo que generó molestia en Del Potro. Finalmente fue 6-3 para el ruso y con ventaja de 2 sets a 0, el panorama se volvía tan oscuro como el mismo día que estaba entrando en la noche para el ex 3 del mundo. Pero con mucho temple el argentino ganó 6-3 el tercer set para seguir con vida. No obstante, la solidez del revés del ruso para manejar el partido desde la profundidad y potencia del mismo fue determinante para que el partido quedará en manos de Khachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

Los otros pasajeros de los 4tos de final

Ahora el ruso tendrá como próximo rival a Dominic Thiem quien no tuvo piedad y venció en sets corridos al ídolo local, Gael Monfils. El marcador final para el último finalista de Roland Garros fue victoria por 6-4, 6-4 y 6-2. El Head to head entre ellos es esperanzador para el ruso porque manda 1-0 tras su victoria en el Masters 1000 de París. Justamente en la ciudad luz, Khachanov lleva una racha de 10 partidos ganados de manera consecutiva, 6 en el pasado Masters 1000 y 4 del presente Roland Garros.

Otro jugador que dominó su encuentro fue el número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien despidió del torneo al alemán Jan-Lennar Struff por 6-3, 6-2 y 6-2. Ahora en el camino del serbio lo espera otro jugador germano porque Alexander Zverev venció al talentoso Fabio Fognini en un arduo partido definido por 3-6, 6-2 6-2 y 7-6(5). La serie entre el número 1 del mundo y Zverev está empatada 2-2, con un único antecedente en clay, el cual fue triunfo del alemán en la final de Roma 2017. 

El otro jugador que también avanzó en la jornada a los 4tos de final fue el japonés Kei Nishikori que terminó su partido del día domingo frente al galo Benoit Paire que se había suspendido por falta de luz cuando el jugador asiático ganaba 6-2, 6-7 y 6-2. El francés ganó nuevamente un tiebreak y forzó el set decisivo. Pero en el capítulo final, una vez más Nishikori demostró su experiencia en este tipo de partidos y cerró 7-5 el set para avanzar y tener el honor de enfrentar a Rafael Nadal.

Schwartzman-Pella en semis del dobles

Hay que recordar que ambos argentinos perdieron en primera ronda, el bonaerense Diego Schartzman cayó ante su compatriota Leonardo Mayer, mientras que el bahiense Guido Pella no pudo ante el local Corentin Moutet. En su camino hacia la semifinales de doble, la dupla argentina venció en el debut a la pareja francesa Hugo Gaston-Clement Tabur por 4-6, 6-3 y 7-5.

En segunda ronda les tocó vencer a rivales italianos, los argentinos ganaron 6-1 y 6-3 a Matteo Berettini y Lorenzo Sonego. En 8vos volvieron a vencer a jugadores franceses, esta vez las víctimas fueron la dupla Barrete-Halys por doble 6-4. Y por el pasaje a la semifinales dejaron en el camino también por doble 6-4 al rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Roger. 

MEDIA: 3.7VOTES: 3
VAVEL Logo