Federer se metió en semifinales
Foto: Punto de Break

Federer se metió en semifinales

El suizo derrotó a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuatro sets por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4 y ahora se verá cara a cara con el rival de toda su vida.

agustin-varela
agustin varela

Fue un choque parejo de punta a punta, Federer marcó la diferencia en los momentos claves y se llevó la victoria. En el primer set casi que no se sacaron diferencias y tuvieron que definir en el tiebreak, después se pudo volver a alzar Wawrinka con un quiebre en su favor para dejar todo empatado llevándose el segundo set. La tercera manga se la llevó Federer y también en un choque más que parejo en cada game que disputaron, se quebraron entre sí, hasta que se definió nuevamente en tiebreak.

Ya en el último parcial, cada uno mantuvo su servicio hasta que se interrumpió el partido cuando estaban 3 a 3 por falta de luz y la llegada de la lluvia de casi una hora, y que amenazaba con postergar la definición para el miércoles. Pero "Su Majestad" volvió afilado y rompió con el saque de su compatriota. Luego, mantuvo el suyo y se lo llevó por 6-4.

Federer y Wawrinka en el momento de la suspensión  Foto: Daily Express
Federer y Wawrinka en el momento de la suspensión. Foto: Daily Express

Federer, quien había llegado a esta instancia sin ceder un set, donde había superado sin problemas a Leonardo Mayer, Casper Ruud, Oscar Otte y Lorenzo Sonego, desperdició dos sets points cuando Wawrinka sacó 4-5 y enseguida tuvo que levantar dos break points en el segmento decisivo de un capítulo. Quizás pudo haber cambiado la historia del partido si Wawrinka se lo quedaba pero no fue así y también se definió en el desempate, en el que el número tres del mundo mostró parte de su mejor repertorio y finalmente se impuso 7-5 en el tiebreak del tercer set.

"Una de las razones por las que volví al polvo de ladrillo fue para jugar con Rafa. Si querés ganar en esta superficie, sabes que te vas a tener que enfrentar tarde o temprano con él", dijo su Majestad luego del partido de cara al duelo contra Nadal.

VAVEL Logo