Roland Garros será la sede que vivirá una nueva edición de la rivalidad más grande e importante de la historia del tenis, Federer que viene de dejar en el camino a su compatriota Wawrinka y ahora tendrá cara a cara a Rafael Nadal, que se encargó de liquidar al japonés Nishikori. 37 años para uno y 33 para el otro. Dos leyendas frente a frente. El duelo se dará el próximo viernes 7 de junio.

Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Este será el enfrentamiento número 39 entre Roger y Rafa. Nadal lidera la serie 23-15, pero el suizo ganó los últimos seis choques uno por W.O. en Indian Wells. Sobre polvo de ladrillo la tendencia es muy favorable para el mallorquín: 15 jugados y 13 victorias de las cuales 5 fueron en dicho certamen y tan solo dos victorias para Federer, pero desde el año 2013 no se enfrentan en esta superficie en el Masters 1000 de Roma y en cuanto al historial en Grand Slam está a favor del español 9 a 3. Aunque Federer se ha quedado con los últimos seis choques entre sí, con una que no se presentó el español, la de Indian Wells de este año.

Wimbledon testigo de un duelo histórico. Foto: BBC
Wimbledon testigo de un duelo histórico. Foto: BBC

Sin dudas que este duelo marcó un antes y un después en la historia del tenis ya que se fueron superando año tras año ganando grandes títulos y regalando grandes partidos épicos entre estos dos protagonistas, como lo fue en el año 2008 en la final de Wimbledon considerada como el mejor partido de la historia nada más ni nada menos.