Pella ganó y Mayer quedó eliminado
Foto: La Nueva

Pella ganó y Mayer quedó eliminado

Por la segunda ronda de Wimbledon, el argentino Guido Pella venció al italiano Andreas Seppi y se metió en la tercera ronda, en cambio su compatriota Leo Mayer quedó eliminado frente al polaco Hubert Hurkacz.

agustin-varela
agustin varela

El bahiense se llevó un partido durísimo contra el italiano Andreas Seppi por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 para volver a meterse en la tercera ronda de Wimbledon y confirmar su mejor año en el circuito, donde se coronó campeón este año en San Pablo. Le había ganado el lunes último en la ronda inicial al rumano Marius Copil y su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson número 8 en la clasificación, finalista el año pasado, quien venció al veterano serbio Janko Tipsarevic.

Luego de un buen impulso inicial, el argentino había entrado en un laberinto sin salidas en el partido. No solo perdió el segundo y el tercer set, sino que estaba break abajo en el cuarto y parecía cerca de la despedida. Pero entonces logró la remontada digna de un partido épico. Contrariamente a lo que hubiera ocurrido en otros momentos de su carrera, Pella no se desanimó y dio pelea hasta que encontró un nivel bajo por el cansancio del italiano. Con eso le alcanzó para remontar la desventaja y desequilibrar en el momento decisivo para llevar el desenlace al quinto parcial.

En el último set apareció la mejor versión de Guido. Para pelear en los games difíciles y para imponer sus golpes de buena técnica cuando fue necesario. Con un contundente 6-1, se cerró la batalla luego de 3 horas y 27 minutos de juego. Así Guido repitió su actuación del año pasado, cuando arribó por primera vez a la tercera ronda y todavía sueña con llegar más alto.

En cambio, el otro argentino Leo Mayer se despidió de Wimbledon al perder en segunda ronda contra el polaco Hubert Hurkacz en el torneo británico de Grand Slam. Tras anotarse un primer set muy peleado, el Yacaré, de 32 años, cedió los siguientes tres parciales para acabar derrotado por 6-7, 6- 1, 7-6 y 6-3 por el tenista que ocupa el puesto número 48 en el ránking mundial.

Foto: Agencia de Hoy
Foto: Agencia de Hoy

Sin embargo, el correntino protagonizó el punto del día al desparramar por el césped del Reino Unido a su oponente cuando se disputaba el cierre de la primera manga. Así, el Yacaré se sumó a las derrotas de Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Guido Andreozzi, que habían perdido en la primera ronda. Solamente quedan en camino el Peque Schwartzman y Guido Pella.

VAVEL Logo