Sin la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic que anunció hace unas semanas que volverá a las canchas para el Masters 1000 de Cincinnati, lo mismo pasó con Roger Federer que luego de Wimbledon comunicó que regresará para el siguiente Masters previo al US Open.

Otra de las grandes ausencias es la del argentino Juan Martín Del Potro, donde la situación es diferente ya que la torre de Tandil busca estar en su mejor nivel luego de las lesiones que sufrió en los últimos meses y poder estar pleno para defender los puntos de la última final del abierto de los Estados Unidos.  

El español levantando el trofeo en el año 2018 Foto: Diario AS
El español levantando el trofeo en el año 2018 Foto: Diario AS

Pero quien si dará el presente es el último campeón, el español Rafael Nadal que es el máximo favorito a quedarse con el título nuevamente. El mallorquín debutará en la segunda ronda frente al ganador entre Alex de Miñaur y Daniel Evans. El número 2 del mundo también confirmó su participación del Masters 1000 de Cincinnati en la última cita antes del plato fuerte que es el cuarto Grand Slam de la temporada.

Cuadro completo del Masters de Canadá Foto: Punto de Break
Cuadro completo del Masters de Canadá Foto: Punto de Break

También habrá presencia argentina en el Masters ya que Guido Pella y el flamante campeón del ATP de Los Cabos, Diego Schwartzman arrancarán desde la primera ronda. El bahiense tendrá un duelo muy complicado del arranque ya que se medirá con el belga David Goffin.

En tanto el Peque se verá una vez más con su verdugo en Wimbledon con el italiano Marco Cecchinato. Ambos argentinos se podrían cruzar en el camino con Nadal, con Pella se podría dar un hipotético duelo en tercera ronda y con Schwartzman en semifinales.