Cuando hablamos de los Masters 1000 siempre tenemos como protagonistas a los tres más grandes tenistas de la historia, Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Estos tres jugadores suman 95 títulos de Masters 1000 y sin dudas que seguirán ganado mucho más y agigantando su leyenda en este deporte.

En cuanto a las victorias en estos torneos se encuentra "su Majestad", Roger Federer liderando esta tabla ya que cuenta con 378 triunfos y tan solo a una victoria se encuentra el español Rafael Nadal que lleva 377 victorias. El que completa el podio es el serbio y actual número 1 del mundo Novak Djokovic que cuenta con 345 partidos ganados. Pero si hablamos de estos grandes tenistas, no podemos dejar de lado al escocés Andy Murray que fue otro de los grandes protagonistas de esta época y cuenta en sus registros un total de 212 victorias.

Rafael Nadal lidera la tabla  Foto: Sportscenter
Rafael Nadal lidera la tabla Foto: Sportscenter

Ya hablando en sí de los títulos obtenidos en esta clase de torneos, el ranking se invierte ya que el más ganador de Masters 1000 es el mallorquín Rafael Nadal que tiene 34 títulos y el último fue precisamente este año en Roma, pero quien lo sigue no le pierde pisada ya que el serbio está a un solo título y cuenta con 33 y con la curiosidad que es el único tenista de la historia que ganó los 9 torneo de Masters, donde este año se quedó con el Masters de Madrid y en el tercer puesto se ubica el suizo con 28 trofeos y en este 2019 conquistó el de Miami y perdió la final de Indian Wells.

Ahora quien puede seguir sacando ventaja es Nadal que finalmente jugara en Canadá, el sexto Masters de la temporada, donde tiene la gran oportunidad de repetir el título que consiguió el año pasado ya que ni Djokovic ni Federer no jugarán.