Nadal debutó con triunfó 

El español y actual número 2 de mundo hizo su presentación en Canadá donde venció a Daniel Evans por 7-6 y 6-4. 

Nadal debutó con triunfó 
Foto: Cadena Ser
agustin-varela
Por agustin varela

El encuentro comenzó con el británico jugando muy bien, que se encontró con un Nadal dormido ya que en el primer juego del partido Evans le quebró el servicio. Cuando el número 53 del mundo estaba muy seguro con su servicio y metido de lleno en el partido ya que dominaba por 3-1 el set, fue cuando la lluvia paró las acciones.

La lluvia no duró mucho ya que solamente estuvo retrasado 6 minutos el partido, pero fueron suficiente para despertar al español. Una vez reanudado, Nadal logró quebrarle el saque a Evans y encadeno tres juegos consecutivos y logro dar vuelta el marcador y dejar todo 4-3. A partir del octavo game, los servicios volvieron a ser protagonistas, pero así y todo el número 2 del mundo tuvo dos chances de break para llevarse el primer set, pero el nacido en Inglaterra, con una gran combinación de saque y volea en ambas ocasiones neutralizó la amenaza.

Pero al final del set volvería a ser protagonista la lluvia una vez más, pero esta vez se extendió unos veinte minutos. Ya de vuelta en el partido Evans ganó su saque en blanco, por lo que la primera manga terminaría en tiebreak.

Encuentro complicado para el último campeón Foto: El Mundo
Encuentro complicado para el último campeón Foto: El Mundo

El que comenzó mejor fue el británico, ya que estuvo 5-2 arriba y después 6-4, teniendo dos puntos de set. Pero Nadal como siempre responde bajo presión, ya que no quería más inconvenientes ni grandes sorpresas, y con dos derechas ganadoras igualó el marcador primero y posteriormente terminó llevándose el primer set tras dar vuelta y ganar el tiebreak por 8-6.

Ya en el segundo set las cosas mejoraron para el mallorquín quien se puso fácilmente 2-0 pero el agua volvía a caer en la cancha y nuevamente el partido se detenía alrededor de 10 minutos. Que parece que esta vez la lluvia beneficiaria a Evans que remontó un 3-1 en contra con posible quiebre y logró emparejar las cosas.

Pero no iba a ser suficiente, ya que la reacción del último campeón no se hizo de esperar y volvería a quebrar el servicio para luego ganar su servicio en dos oportunidades seguidas y avanzar a los octavos de final donde se medirá ante el argentino Guido Pella desde las 20hs.