Federer festeja sus 38 años

El tenista suizo Roger Federer, está de festejo y a sus 38 años de edad vamos a recordar algunas de sus grandes hazañas.

Federer festeja sus 38 años
Foto: Aire de Santa Fe 
agustin-varela
Por agustin varela

Un 8 de agosto, pero de 1981 nacía el suizo Roger Federer, pero lo que no sabíamos es que ese nombre iba a quedar en lo más alto del tenis convirtiéndose en leyenda. Hoy a sus 38 años de edad es el mejor tenista de toda la historia, donde en las 1224 victorias en el circuito nos regaló toda su magia y esa elegancia para jugar que por algo se lo conoce como "Su Majestad".

El suizo ostenta grandes records en su haber como el de ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia con 20 y también es el que más torneos de maestro ganó, con 6 títulos. Además de tener en total 102 trofeos siendo el segundo más ganador detrás del estadounidense Jimmy Connors con 109.

Otros de los grandes logros en la carrera de Federer es que su nombre está en lo más alto del ranking histórico. Dicho puesto lo ocupa por ser el número 1 del mundo con más semanas liderando el ranking con 310 semanas y de esas, 237 fueron de manera consecutivas.

También nos regaló grandes batallas en la cancha, en algunas se llevó la victoria y en otras perdió, pero tienen un condimento especial. Sus grandes partidos frente a sus rivales de época como  Rafael Nadal, considerado el superclásico del tenis mundial y con el serbio Novak Djokovic.

Con el español protagonizaron grandes finales, tanto en Wimbledon como en Roland Garros, pero una se destaca por encima de las demás y fue en la final del Abierto de Australia de 2017 donde ambos volvían a las canchas luego de una inactividad y terminaron regalando un gran duelo con casi 5 horas de juego donde el helvético se impuso en 5 sets y revolucionó al mundo con su exitosa vuelta.

Entre las grandes conquistas del suizo aparece su único Roland Garros que consiguió por allá en el año 2009 y sin dudas uno de los títulos que más importancia tiene fue la Copa Davis y la única en la historia de su país.