Nadal frenó a Pella en Montreal

Guido Pella no pudo vencer a Rafael Nadal en octavos de final y se despidió del Masters 1000 canadiense.

Nadal frenó a Pella en Montreal
Nadal busca defender el Masters 1000 de Canadá. Foto: ATP
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

En el duelo entre los dos mejores zurdos rankeados del circuito ATP, Rafael Nadal impuso toda su jerarquía y venció a Guido Pella (24º) en sets corridos. Con este resultado, el español avanzó a cuartos de final y sigue en la defensa de su título. Además, el mallorquín extendió 4-0 su historial frente al argentino.

En el primer set, Nadal quebró rápidamente y se puso 3-0. Poco pudo hacer Pella desde la devolución y pese a mejorar con el servicio perdió 6-3 el primer set. El set como el partido tuvo el atenuante del viento que dificultaba el juego para ambos jugadores. Pella no pudo generar ninguna oportunidad de quiebre pese a desplegar buenos intercambios con el número 2 del mundo.

En el segundo set, en el tercer juego, el máximo campeón de Roland Garros rompió el servicio del bahiense y se adelantó 3-1. Pero, el campeón de San Pablo este año no se rindió y quebró por primera vez en el partido al ibérico y empató el marcador. De todos modos, Nadal fue preciso como determinante para tomar el servicio de Pella y sellar el partido por 6-3 y 6-4. La clave estuvo en la menor cantidad de errores no forzados del máximo preclasificado del torneo, tras la ausencia de Novak Djokovic. 

Los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Rafael Nadal vs Fabio Fognini
  • Gael Monfils vs Roberto Bautista Agut
  • Karen Khachanov vs Alexander Zverev
  • Daniil Medvedev vs Dominic Thiem

Quien sigue avanzando en el torneo, pero en dobles es el marplatense Horacio Zeballos, quien en compañía del español Marcel Granollers vencieron doble 6-4 a la dupla  de Andrey Rublev y Alexander Zverev, para avanzar a semifinales.