Tras la consagración de Rafael Nadal en Canadá, ahora la acción tiene lugar en el Masters 1000 de Cincinnati. En el último torneo de categoría mil previo al US Open, hubo debut argentino con triunfos de Juan Ignacio Londero y Guido Pella, mientras que Diego Schwarztman debuta el martes. Los máximos favoritos son Novak Djokovic (1º) y Roger Federer (3º) como segundo sembrado del certamen, tras la baja de Rafael Nadal. 

El cordobés Juan Ignacio Londero aprovechó el wildcare que le dio la organización y se regaló un triunfo importante ante el italiano y de gran presente en el circuito Matteo Berrettini. El argentino bajó al número 26 del mundo por 7-6 (3), en un primer set muy equilibrado, y 6-3 para lograr su primer triunfo en Masters 1000. En segunda ronda, el campeón en el ATP 250 de Córdoba enfrentá por primera vez en su carrera al laureado Roger Federer, heptacampeón del torneo. 

Por su parte Guido Pella sacó adelante un encuentro parejo ante el noruego de 20 años Casper Ruud. De todos modos el bahiense hizo pesar su experiencia y buen presente para triunfar por 7-5 y 7-6(4). Con este resultado el argentino ganó su partido número 100 en el circuito grande y tiene un buen horizonte ya que espera por el ganador de David Goffin (a quien venció la semana pasada) y Taylor Fritz, en la parte del cuadro en que estaba Nadal por lo cual el bahiense tiene llaves parejas para soñar con los cuartos de final. 

Murray volvió después de 7 meses

El escocés y ex número 1 del mundo volvió al circuito en singles tras haber jugado su último partido en la primera ronda del Abierto de Australia y quien en aquel entonces había anunciado que sería su último partido por una lesión en la cadera. Pero el británico se hizo la operación, comenzó la rehabilitación y empezó a jugar en dobles  en el inicio de la gira de césped.

Y este lunes tuvo su retorno, perdió doble 6-4 ante un viejo conocido, el francés Richard Gasquet. Tras la derrota, Murray anunció que disputará el Abierto de Estados Unidos, pero en la modalidad de dobles porque aun no está preparado para rendir en individuales.

VAVEL Logo
Sobre el autor