El actual número dos del mundo se impuso con una gran contundencia sobre su rival, Daniil Medvedev en una hora y diez minutos de juego y con este título obtenido el español llegó a los 35 Masters 1000 en toda su carrera siendo el más ganador de la historia, el quinto que logra conseguir en Montreal y curiosamente este Masters fue el primer trofeo que ganó en canchas duras por allá en el año 2005.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Durante el primer set solamente tuvo tres games parejos, ya que el español apretó el acelerador y quebró en el cuarto juego y se encaminó para ganar el set ya que se veía que el ruso tenía que esforzarse mucho para igualarle el ritmo a Nadal, y finalmente en casi cuarenta minutos, el mallorquín se lo llevó por 6-3.

Ya en el segundo set, se mostró el mejor Nadal y el dominio fue absoluto para el dos del mundo ya que no le dio respiro al ruso Medvedev que jugaba su primera final de Masters 1000, donde se lo vio sin capacidad de reacción, errático y por ultimo resignado, donde claramente el español manejó el último set de punta a punta para que terminara en un 6-0 contundente.

Nadal levantando su quinto titulo en Montreal Foto: Diario AS
Nadal levantando su quinto titulo en Montreal Foto: Diario AS

Con este título, Rafael Nadal llega a los 83 a lo largo de su carrera y por primera vez defiende un título de manera consecutiva, fue de polvo de ladrillo ya que nunca lo pudo hacer hasta esta tarde. También con la final de esta tarde llegó a las 51 en los torneos Masters 1000 siendo el jugador que más finales jugó en la historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor