Diego Schwartzman consiguió meterse en la segunda ronda luego de vencer por 7-6 y 6-3 para superar al duro serbio Djere. Aunque algo inseguro con su saque, el Peque se refugió mucho más en el gran poder de sus devoluciones para prevalecer en un duelo cambiante por momentos. El argentino avanzó de ronda tras una hora y 44 minutos de juego.

Ahora, Schwartzman tiene una buena chance para meterse en octavos de final, este torneo puede llegar a representar su regreso al top 20, pero antes chocará este miércoles contra el moldavo Radu Albot que se encuentra en el puesto número 39 del mundo.

En tanto que el otro argentino, Juan Ignacio Londero no pudo hacer nada frente a Roger Federer que estuvo muy superlativo, donde estuvo en evidencia la gran superioridad del suizo que no se vio opacada por la interrupción de la lluvia. El suizo, máximo ganador en Cincinnati con siete títulos, se mostró consistente en todas las facetas del juego a pesar que Londero, pese al resultado hizo una buena tarea para tratar de estar siempre en el partido. Cabe destacar que este fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Federer que se mostró en un gran nivel y se reflejó en las estadísticas, ya que no cedió ni una sola vez el saque y apenas dejó que Londero tuviese una sola oportunidad de quebrarle el saque. Ahora ya en la tercera ronda, tendrá de rival al ganador del partido del miércoles entre su compatriota Stanislas Wawrinka o la joven promesa rusa, Andrey Rublev.

VAVEL Logo
Sobre el autor